
Admitió que la oferta es cierta pero que antes de aceptarla tendría que hablar con el presidente. En ningún momento la descartó.
Emery ha sembrado la duda esta noche acerca de su fichaje por el Newcastle en la rueda de prensa posterior al partido de Champions.
Admitió que la oferta es cierta pero que antes de aceptarla tendría que hablar con el presidente. En ningún momento la descartó.
La noticia bomba del dÃa.@UnaiEmery_: "El Newcastle ha manifestado un interés, pero no hay ninguna oferta"#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Mw32jD6G6H
â Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 2, 2021
Al ser preguntado por el interés del Newcastlet inglés, dijo que "si se toma una dirección, puede ir en las dos direcciones".
"Yo no abro ni cierro la puerta a nada. Lo único cierto es que intentado alejarme del ruido. Hay un interés y no tengo más noticia de ese interés y no haya ninguna oferta. Estoy centrado en el Villarreal y en principio no hay pensado nada más allá que eso", dijo Emery a Movsitar+ tras ganar al Young Boys.
"Ante esta hipótesis, si es que llega, antes de decir que sí, lo hablaré con la familia Roig y a partir de ahí si se tomase una decisión podría ir en cualquier dirección si se cumplen requisitos", dijo Emery, que insistió en que hasta ahora "todo son hipótesis".
Admitió que hay interés por parte del equipo inglés pero que la situación no se va a alargar "porque no tiene visos de alargarse" y a continuación aseguró que "solo pienso en quedarme".
Reacción del club
El presidente del VIllarreal, Fernando Roig, insistió en que cuenta con Emery y que no cree que se vaya a marchar, además de decir que este domingo estará sentado contra el Getafe por "obligación". "Lo que está por venir es un futuro por venir. Son tres partes y estamos encantados con Unai y él con nosotros. Tiene un contrato y su obligación es sentarse y ganar el partido contra el Getafe. Cumplir el contrato y en eso estamos", finalizó.
En todo caso, desde el club castellonense ya habían advertido que el contrato del entrenador cuenta con una cláusula de rescisión, tal y como sucede en todos los contratos profesionales que se firman. Cláusula que según hemos sabido asciende a 6 millones de euros y que el club ingles, ahora propiedad de Arabia Saudí, está dispuesto a pagar, por supuesto.
La posible salida del técnico ha generado cierto revuelo en el club castellonense, máxime ante la delicada situación que atraviesa el equipo en LaLiga, donde encadena cuatro partidos sin ganar y está mas cerca de la zona de descenso que de las plazas europeas.
La confianza queda tocada
Como dice Conrado Valle en AS, por más que la posibilidad de irse al Newcastle fuera remota (eso dice el entorno de Emery), la ambigüedad mostrada por el técnico vasco va a alterar y restar fuerza para el futuro a la relación Villarreal-Emery, porque igual que ahora no ha sido tajante ante el interés inglés, dejando a la entidad en un estado de dudas e indefensión ante el dinero del jeque a mitad de temporada -tras haberle hecho un equipo a su medida (Danjuma? Aurier, Estupiñán...)-, en cualquier otro momento sus dudas podrían volver.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28