F: Real MadridEl Barça ha quedado reubicado en el Grupo 2 y el Real Madrid Castilla, en el Grupo 1 Así lo han decidido los clubes por sorteo este lunes. La competición arrancará el último fin de semana de agosto y se extenderá hasta la disputa del playoff de ascenso en el mes de junio del año próximo.
Los representantes de los clubes participantes en la Primera RFEF han elegido este lunes mediante votación telemática la configuración de los dos grupos de esta categoría para la temporada 2022-2023.
Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 40 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.
Pues bien, como señala Ramón Fuentes en MD, de la misma se desprende que la próxima temporada ya no tendremos Clásico en la primera categoría del fútbol no profesional, como ha sucedido esta primera temporada 2021-2022.
Los clubes han decidido que Real Madrid y Barcelona no coincidan en el grupo como ha sucedido esta temporada. El equipo blanco queda en el Grupo 1 mientras que el azulgrana, en el Grupo 2.
â¹ï¸ OFICIAL | Los clubes participantes en #PrimeraRFEF han decidido por votación que los grupos para la temporada 22-23 se establezcan de la siguiente manera.
â ï¸ Esta configuración es provisional pendiente de la inscripción definitiva de cada uno de los equipos en la categoría. pic.twitter.com/D7JsS5wodS— Primera RFEF (@Primera_RFEF) June 20, 2022
Por otro lado, después de su controvertido descenso a la categoría de bronce en 2020 y de no haber conseguido el ascenso a LaLiga SmartBank en el playoff hace poco más de una semana, el Deportivo volverá a coincidir en la temporada 2022/23 con el Fuenlabrada, uno de los cuatro que han caído a Primera RFEF.
Los clubes de Primera RFEF han optado por la distribución este-oeste, con dos de los recién descendidos, Fuenlabrada y Alcorcón, en el Grupo I y los otros dos, Amorebieta y Real Sociedad B, en el Grupo II.
Un reparto que evita el mini-Clásico entre los filiales del Real Madrid y Barcelona que sí se dio la temporada pasada, la del estreno de Primera RFEF.
Esta vez, todos los equipos madrileños están encuadrados en el primer grupo, con los gallegos, la Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca de Castilla y León, los andaluces, los extremeños y el Ceuta. En el segundo grupo competirán los equipos vascos, los riojanos, el Numancia de Castilla y León, los catalanes, los valencianos y el Murcia.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28