
Richard Hidalgo, uno de los montañistas más reconocidos de Perú, falleció este miércoles a los 52 años en el Himalaya, cuando intentaba alcanzar la cima del Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, de 8.481 metros de altura, según publica Infobae.com.
Hidalgo fue hallado muerto dentro de la carpa que tenía en el campo 2 del Makalu, a 6.500 metros de altitud, desde donde tenía previsto subir al campo 3, que se encuentra a 6.700 metros sobre el nivel del mar, para alistar los equipos necesarios para llegar a la cumbre.
El Makalu iba a ser la sexta montaña que el peruano tenía previsto conquistar en su camino a convertirse en el primer peruano en conquistar las catorce montañas de más de 8.000 metros sin oxígeno adicional antes del 2021, año en el que Perú celebrará el bicentenario de su independencia.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Hidalgo, el primer ministro del Perú, Salvador Del Solar, deseó "que permanezca entre nosotros el espíritu de desafiar los límites y de llevar siempre al Perú a lo más alto".









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28