F: CyD LeonesaEl director general de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, Felipe Llamazares, ha confirmado a Efe que la Academia Aspire de Catar, accionista mayoritario de la entidad con más del 99 por ciento de la propiedad, "no saldrá" del proyecto del conjunto leonés y "no entrará" en otro club en España.
Llamazares sale de este modo al paso a las informaciones de las últimas horas en las que se hablaba de la puesta a la venta de una parte del paquete accionarial de la entidad culturalista y la búsqueda de un socio inversor, en contestación a la situación deportiva tras el descenso de la categoría de plata y las escasas posibilidades de disputar esta temporada la fase de ascenso.
El mandatario culturalista reconoció, sin embargo, que la intención de la Academia catarí sería "recortar el presupuesto" de cara a la próxima temporada.
Además, Llamazares, responsable de la dirección general tras la llegada del capital catarí, aunque esta función ya la desempeñaba con anterioridad en la Cultural, recalcó que Aspire "no pone a la venta nada y si viene alguien con prestigio y capacidad económica para ayudar, pero en minoría, se estudiaría con el fin de reforzar el proyecto".
La Academia Aspire desembarcó oficialmente en la entidad culturalista en diciembre de 2015, asumiendo una importante deuda acumulada -por encima de los 4 millones de euros- y saneando la Sociedad Anónima Deportiva, hasta lograr en la temporada 2016-17 el ascenso, después de 43 años, a la Segunda División.
Sin embargo, el ambicioso proyecto, con Iván Bravo al frente, como director general de Aspire, fracasó en la categoría de plata, sin ser capaz de mantener la categoría con Rubén de la Barrera en el banquillo, que había conducido al equipo un año antes al fútbol profesional.
En la actual campaña, con un presupuesto, de nuevo millonario, por encima de los 4 millones de euros -uno de los más altos de la categoría- el equipo ha mantenido una línea titubeante, primero con Víctor Cea en el banquillo hasta su destitución en el mes de diciembre y, en la actualidad, con José Manuel Aira, que tampoco ha logrado enderezar del todo el rumbo.
Ello a pesar de que hace cinco jornadas alcanzaba el liderato del grupo I de Segunda División B, pero desde entonces el equipo ha caído en picado sumando tan solo tres de los últimos quince puntos y colocándose en sexto lugar a tres puntos de las plazas de fase de ascenso a falta de tres jornadas por disputarse.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28