
Gayá fue expulsado con roja directa en el derbi contra el Levante por una acción con Jorge Miramón y le impone esos dos encuentros en aplicación del artículo 123.2.
José Luis Gayá, lateral izquierdo del Valencia, ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Gayá fue expulsado con roja directa en el derbi contra el Levante por una acción con Jorge Miramón y le impone esos dos encuentros en aplicación del artículo 123.2.
Lo que dice el acta de Gayà
Al finalizar el partido, el colegiado andaluz Figueroa Vázquez redactó el acta de la siguiente forma: "En el minuto 29 el jugador (14) Gaya Peña, Jose L fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un adversario en la espalda con fuerza excesiva sin encontrarse el balón a distancia de ser jugado".
El artículo 123, que habla de la violencia en el juego, dice textualmente "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
"2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28