
Quien fuera figura del fútbol internacional por su condición de goleador, Carlos Bianchi, celebró este viernes 70 años de vida, y grandes clubes se unieron para rendirle homenaje a su exitosa carrera. El exfutbolista posee un impresionante récord como líder goleador histórico de Vélez Sarsfield de Argentina, con 206 tantos, y 4 Copas Libertadores de América como director técnico y de 3 Copas Intercontinentales.
Es el único protagonista del fútbol al que le han dedicado dos estatuas en distintos clubes. En Vélez por iniciativa de la Subcomisión del hincha que se inauguró en diciembre de 2015. Un año más tarde, se descubrió su monumento en Boca Juniors ideado y realizado por Francisco Arzuaga y Gabriel Bonavena, con la presencia de glorias xeneizes como Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Battaglia, entre otros futbolistas notables que estuvieron bajo su dirección técnica.
Como jugador se destacó por su capacidad goleadora, siendo el jugador argentino que más goles ha convertido en torneos de primera división, junto con Leo Messi, con 385 tantos en 546 partidos (prom. 0,71), lo que lo ubica en la 13ª posición de la tabla de máximos goleadores de todos los tiempos de la IFFHS.
En Francia jugó en el Stade de Reims donde fue el máximo goleador de tres campeonatos (1974, 1976 y 1977), y en el París Saint Germain donde fue el máximo goleador de la liga en dos oportunidades (1977-78 y 1978-79).










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28