
El actual director general de LaLiga, Javier Gómez, ha advertido en una entrevista publicada por el diario AS de la influencia que están cogiendo los denominados 'clubes-Estado' en el panorama futbolístico.
LaLiga ha denunciado que clubes como el PSG o el Manchester City están "dopados" porque inyectan capital "camuflado" como patrocinio. Gómez afirma que "según la norma, esa inyección es un máximo de 30 millones en 3 años. Pero estos 'clubes-Estado' están suscribiendo contratos como patrocinio cuando son aportaciones de capital de los accionistas. Si un patrocinio del PSG o el City lo comparas con el de otros clubes que tienen audiencias o seguidores 7 veces superiores no cuadra", se cuestionó.
Gómez advierte que "Esto es una amenaza no sólo para el fútbol español sino también para el europeo. Somos partidarios de que esas diferencias deben reducirse, pero en toda Europa porque sino perjudicamos a nuestros grandes clubes".
De otra parte, tal y como recoge el diario AS en dicha entrevista, otra de las 'amenazas' para LaLiga es el proyecto de la Superliga europea.
Un proyecto del que ya se ha hablado en el seno de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la UEFA. "No estamos de acuerdo en concentrar el dinero en 16 clubes europeos y en determinados jugadores, que ahora cobran 'equis' y después cobrarán el triple. Defendemos todo lo contrario: redistribuir el dinero en toda Europa para que mantener el atractivo de este producto. Esperamos que eso no ocurra", deseó.
No piden un mejor trato fiscal sino el mismo que el de países del entorno como Inglaterra, Italia o Alemania. "El tratamiento fiscal a Ronaldo en Italia es totalmente distinto. O el pago a los agentes de jugadores aquí se dice que todo es rendimientos del trabajo. Pedimos que no nos mermen nuestra competitividad tratándonos desigualmente en comparación con otras ligas", lamentó.
Si no llegan grandes jugadores tendrán menos ingresos y se verán mermadas las arcas del Estado. "Ya ha habido un 'caso Ronaldo'. Fiscalmente somos menos competitivos, pero deportivamente seguimos siendo muy atractivas. No pedimos que se nos trate mejor que a otros sectores. Si 'estímulos' de la 'Ley Beckham' no se estuvieran aplicando en Francia, Italia o Inglaterra..., pero se está haciendo para impulsar la economía", analizó.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28