F. El PaísLa consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha tildado este miércoles de "escándalo mayúsculo" el "abuso" que a su entender se comete en España con la prisión preventiva, tanto por el caso del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell.
La Audiencia Nacional ha absuelto a Rosell, que se enfrentaba a 6 años de cárcel tras casi dos años en preventiva, de blanquear comisiones recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira, al aplicarle el principio de "in dubio pro reo" (en caso de duda se falla a favor del reo).
Para Budó, este desenlace "es una prueba más que evidente del abuso perpetrado por el sistema judicial español, en este caso sobre Rosell, pero también sobre los presos que llevan más de un año encerrados en prisión preventiva".
Budó ha aprovechado para hacer extensiva la crítica a la prisión preventiva de los líderes independentistas presos. Es más, afirma que el Govern "no aceptará ninguna sentencia que no sea la absolución" de los presos independentistas, y "si se produce una absolución será otro caso de escándalo por este abuso por parte del sistema judicial español", ha dicho.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28