
La número dos de JxCat por Barcelona en las elecciones generales, Laura Borràs, ha denunciado este miércoles el uso "abusivo" de la prisión preventiva en España, tras el caso del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, y ha trazado un paralelismo con la situación de los presos independentistas.
La Audiencia Nacional ha absuelto a Rosell -que se enfrentaba a 6 años de cárcel tras casi dos años en preventiva- de blanquear comisiones recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira al aplicarle el principio de "in dubio pro reo" (en caso de duda se falla a favor del reo).
En una rueda de prensa en la sede electoral de JxCat, Borràs ha denunciado el "uso abusivo de la prisión preventiva" que, a su juicio, han sufrido tanto Sandro Rosell como los "presos políticos" juzgados en el Tribunal Supremo por el "procés".
En el caso de Rosell, ha subrayado: "¿Quién le devuelve este tiempo perdido y secuestrado a él y a su familia? Esta es la pregunta que se tiene que hacer el Estado".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28