F: FCBarcelonaEn un comunicado publicado este viernes, la entidad que agrupa a las peñas azulgranas ha detallado los motivos que le han llevado a interponer las dos demandas contra el Barcelona, después de que la junta directiva del club informara de las mismas tras la última reunión del consejo celebrada el pasado martes.
La Confederación Mundial de Peñas del Barcelona ha defendido que la presentación de dos demandas contra la entidad ha sido la "única vía posible de súplica y acción" ante la "renuncia al diálogo" por parte de la junta directiva del club para resolver el conflicto existente entre la asociación y el Barça.
En un comunicado publicado este viernes, la entidad que agrupa a las peñas azulgranas ha detallado los motivos que le han llevado a interponer las dos demandas contra el Barcelona, después de que la junta directiva del club informara de las mismas tras la última reunión del consejo celebrada el pasado martes.
El conflicto se remonta al pasado mes de julio cuando el Barça comunicó a la Confederación Mundial de Peñas que rescindía el convenio que tenía firmado con esta entidad para atender directamente, desde su Área Social, la relación con las peñas, alegando razones económicas, estructurales y organizativas.
Sin embargo, la decisión no fue refrendada por la asamblea general de socios compromisarios del club, que se celebró tres meses después. El conflicto entre ambas partes ha acabado en los juzgados con la interposición de dos demandas por parte de la Confederación.
Según ésta, la primera reclamación judicial pretende "impugnar" el nuevo reglamento de peñas aprobado por la junta directiva porque, en su opinión, "contraviene los estatutos" del Barcelona.
"Y, lo que es más importante, agrede nuestro movimiento ya que hace inviable la existencia de la mayoría de nuestras peñas. Con esta normativa, aproximadamente el 80% de las peñas estarían abocadas a su desaparición. Por ello, la Confederación ha actuado en defensa propia del movimiento de peñas", añade el comunicado.
Con la segunda denuncia, la Confederación pretende reclamar los pagos pendientes de las facturas que habían sido "emitidas y aceptadas" por el club azulgrana antes de la rescisión del convenio.
En el comunicado, lamenta que la vía judicial haya sido el único camino para tratar el problema y ha subrayado que "emprenderá las acciones que correspondan" para "defender" los derechos de sus asociados.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28