Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Iturralde: Esto "va a suponer un tiempo en la ‘nevera’ para Alberola Rojas"

REDACCIÓN DE IUSPORT REDACCIÓN DE IUSPORT Domingo, 21 de Abril de 2019

El jugador del Atlético protestaba que el árbitro le había golpeado en el cuello poco antes propinándole una 'colleja', por lo que tuvo que ser retenido por Koke para que cesase en sus quejas una vez había visto la tarjeta amarilla.

Como ya informamos en IUSPORT, el colegiado Alberola Rojas, que dirigió el partido Eibar Atlético de Madrid, escribió en el acta que "en el minuto 89 el jugador número 22 Morata MartínAlvaro Borja fue amonestado por el siguiente motivo: formular observaciones a una de mis decisiones".
 

Lo que no consignó fue que "tocó" físicamente a Morata, con una leve colleja, tras discutir el jugador una acción previa con Cucurella en el terreno de juego.

 

El jugador del Atlético protestaba que el árbitro le había golpeado en el cuello poco antes propinándole una 'colleja', por lo que tuvo que ser retenido por Koke para que cesase en sus quejas una vez había visto la tarjeta amarilla.

 

Ya en la primera mitad Morata se había quejado después de que el colegiado le había sujetado por los brazos en la protesta de una falta del punta señalada sobre Orellana. Una acción poco habitual por el excesivo contacto físico del árbitro sobre el futbolista.

 

Pues bien, según explicó Iturralde González, árbitro de As y de la Cadena Ser, “yo creo que la acción va a suponer un tiempo en la ‘nevera’ para Alberola Rojas. En la primera parte le agarras del brazo y en la segunda le pegas un poco en la espalda y luego le das una ‘colleja’. Tú eres la autoridad y tienes que estar en tu sitio” comentó en Carrusel Deportivo.

 

"¿Meterle en la nevera? Yo creo que sí, le van a sancionar, es una cosa grave que toques a un jugador. Ya en la primera parte le agarra del brazo, en la segunda primero le empuja un poco de la espalda y luego le pegas. No puedes provocar a un jugador. Hay una línea que no se puede traspasar, encima siendo árbitro. Tú eres la autoridad, tú eres el que tienes que juzgar a una persona. Si el jugador te hace lo que sea le amonestas. Pero tú como autoridad tienes que estar en tu sitio. Tienes todas las herramientas en tus manos para dirigir esa situación menos llegar a tocar a un jugador", admitió.

Hay que tener en cuenta que el Atlético se encuentra muy sensible en ese tema, ya que Diego Costa ha sido sancionado con ocho partidos tras su expulsión en el Camp Nou donde cuatro de ellos se han debido a sujetar de los brazos al colegiado para evitar que sacase más tarjetas, en ese caso a un Gil Manzano que lo recogió en el acta.

 

Y, además está el precedente de Simeone de 2014, cuando lecayeron 4 partidos por leves manotazos al cuarto árbitro, pese a que los comités no lo consideraron agresión.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.