Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Dos partidos al histórico delegado del Barça, Carles Naval, por protestar

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Miércoles, 27 de Abril de 2022

El delegado del FC Barcelona no podrá sentarse al lado del banquillo en los encuentros ante el Mallorca y Celta.

El histórico delegado del FC Barcelona, Carles Naval, no podrá estar los dos próximos encuentros con el Barça después de su expulsión el pasado domingo en el descanso del encuentro contra el Rayo Vallecano, según adelanta Ramón Fuentes en MD.

 

Circunstancia que Dïaz de Mera dejó recogido en el acta arbitral redactada posteriormente a la finalización del encuentro. Según hace constar en el mismo, se debió a las protestas que realizó en la misma puerta del vestuario arbitral del estadio azulgrana:

 

En el minuto 45 el técnico Naval Biosca, Carlos Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizada la primera parte, protestar de forma ostensible una de mis decisiones en la puerta del vestuario arbitral.

 

El Comité de Competición, como era previsible, le ha sancionado con dos encuentros por las protestas y según el artículo 120 del Código Disciplinario. Esto le impedirá poder estar el próximo domingo en la visita del Mallorca como también en el compromiso a domicilio en el Estadio Villamarín ante el Betis del sábado 7 de mayo.

 

En idéntica situación está el utillero del equipo azulgrana que también fue expulsado en los instantes finales del partido. Al igual que sucede con Naval, también se debió a las protestas como recoge el acta arbitral. "En el minuto 89 el técnico Duran Farres, Jordi fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible una de mis decisiones". Ha sido castigado con dos encuentros también por las protestas.

 

Multa por el lanzamiento de objeto

 

Además, el Barcelona ha sido sancionado con una multa económica después del lanzamiento de un objeto en los instantes finales de encuentro y que obligó a tener que detener el encuentro hasta que no se anunció por megafonía. "Lanzar objetos: En el minuto 90+3, con el juego detenido, se lanzó un mechero desde la grada ubicada detrás del asistente nº2. Dicho objeto no impactó en ninguna persona y fue retirado y entregado al delegado, al que se le pidió que se comunicara por megafonía el cese de lanzamientos de objetos al terreno de juego. Una vez hecho el comunicado, se reanudó el partido sin ninguna incidencia posterior."

 

Dado que no tuvo incidencia alguna, ha sido sancionado el club con una multa de 602 euros al considerar este suceso como una alteración del orden de carácter leve.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.