Foto: cadenaser.comEl letrado Higinio Pérez, exconsejero del Real Murcia SAD, acusa a tres expresidentes y varios exconsejeros de administración desleal, apropiación indebida y falseamiento de las cuentas, entre otros delitos, según informa Laverdad.es
Los denunciados son los consejeros que han dirigido el Real Murcia desde la Junta de Accionistas del 28 de diciembre de 2016 hasta la del 5 de noviembre de 2018, fecha en la que Víctor Gálvez abandonó la entidad.
Tras la denuncia, según la información del citado medio, la Fiscalía investigará ahora si pudieron incurrir en los presuntos delitos de apropiación indebida, estafa, administración desleal, frustración de la ejecución de embargos, corrupción en los negocios, delito societario, receptación y blanqueo de capitales, defraudación a la Seguridad Social y blanqueo de capitales, delitos que recogen expresamente las dos denuncias presentadas.
Los hechos se remontan al partido disputado entre el Real Murcia y el Barcelona de Copa del Rey de 2017 en la Nueva Condomina.
Aunque la recaudación estaba embargada por la Agencia Tributaria, los consejeros del club, ante la imposibilidad de obtener ingresos de la venta de localidades, idearon, según el denunciante, «un mecanismo para expedir entradas sin el control de la Agencia Tributaria y obtener dinero».
Según el denunciante, estos consejeros habilitaron «una impresora en las oficinas y se pusieron en venta las entradas», sin el control de dicho organismo recaudatorio.
La Agencia Tributaria recaudó oficialmente 540.695 euros de aquel partido, pero «en documentos obtenidos en arqueos reales los días 25 de octubre y 2 de noviembre de 2017, la cifra real alcanzó los 664.825 euros, por lo que se obtuvieron de forma ilegal 124.130 euros», según la denuncia.
Un hecho del que, según el letrado denunciante, fueron testigos directos cuatro empleados del club. Dicha conducta no solo habría perjudicado «las arcas del Real Murcia, sino también a la Agencia Tributaria, «que fue burlada por actuaciones acordadas por los miembros del Consejo», incurriendo en varios delitos agravados por tratarse de una deuda pública.
Igualmente, la creación, en marzo de 2017, de la empresa Real Murcia Publicidad SL, habría tenido por objetivo, según a denuncia, «dotarse de una empresa pantalla para eludir embargos de la Agencia Tributaria, Seguridad Social y los distintos juzgados de lo Social» sobre los ingresos por publicidad y patrocinios.
Finalmente, la denuncia apunta también a presuntas irregularidades en torno al fichaje de Biel Ribas.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28