
El sobre peso está relacionado con el desorden alimenticio y el sedentarismo, comer a destiempo y en grandes porciones, además de no realizar actividad física, puede ser perjudicial para nuestra salud, y también afectar nuestra estética corporal.
Aumentar nuestro peso puede tomarnos sólo días, mientras que perderlos puede costarnos meses y hasta años, si no tomamos las decisiones correctas para deshacernos de la gordura.
La opción más rápida y fácil es someternos a una cirugía, sin embargo, corremos el riesgo de retomar los kilos perdidos y hasta duplicarlos, si no seguimos al pie de la letra las instrucciones del especialista.
Otra alternativa, que resulta más efectiva y es totalmente natural es el entrenamiento físico. Cuando realizamos ejercicio controlamos nuestro peso, mejoramos nuestro estado de ánimo y se eleva la energía de nuestro organismo. También resulta beneficioso para el funcionamiento de nuestro sistema inmune.
Entrena en los gimnasios Basic-Fit
Los gimnasios malaga Basic-Fit son la mejor alternativa para realizar rutinas de entrenamiento que se ajusten a nuestros requerimientos, ya que cuenta con máquinas de última generación y entrenadores profesionales que se encargarán de orientarnos durante la ejecución de los ejercicios.
En este club de entrenamiento no sólo podemos hacer ejercicio sino compartir experiencias con otras personas dentro de sus cómodas y modernas instalaciones. También nos brinda otras opciones como las clases online, para entrenar desde cualquier lugar, sin tener que trasladarnos hasta el gym.
Realiza circuitos
Una forma de combinar los ejercicios de fuerza con los de resistencia es la ejecución de circuitos. Este tipo de rutina consiste en pasar de una estación a otra con un tiempo de descanso determinado. Este proceso nos ayuda a producir sobrecargas mecánicas y metabólicas.
Los circuitos más recomendados para perder peso son los que incluyen el uso de pesas, pesas rusas y otros equipos de entrenamiento permitidos cuando la rutina es grupal, debido a que nos llevan al punto de fatiga más elevado y efectivo. Si de lo contrario el ejercicio es individual es recomendado el uso de máquinas.
Combina fuerza y resistencia
La combinación del entrenamiento de fuerza con el de resistencia es la clave para acabar con los kilos demás que tenemos en nuestro cuerpo, siempre y cuando estemos bajo la orientación o supervisión de un entrenador profesional, los cuales se encuentran en los gimnasios.
En el gimnasio no sólo podemos encontrar el ambiente correcto para ejercitar nuestro cuerpo, sino las herramientas que necesitamos para realizar los ejercicios de la forma correcta, como los equipos y las personas capacitado para crear nuestras rutinas.
¿Por qué combinar ejercicios de fuerza con cardio?
Cuando combinamos ejercicios de fuerza con cardiovasculares ejercitamos al mismo tiempo los músculos, bajamos de peso y tenemos mayor flexibilidad en ellos, obteniendo al final un cuerpo tonificado y sano.
Los ejercicios combinados hacen que nuestro cuerpo produzca ácido láctico y estimule nuestra circulación sanguínea aumentando la posibilidad de resistencia al cansancio del cuerpo. Asimismo, mejora la coordinación y el equilibrio, aumentando nuestra confianza y la autoestima.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28