
Nota: este mismo martes, después de que se publicara este artículo, la RFEF rectificó y cambió la hora del partido de El Molinon para las 20.45
El encuentro España-Islas Feroe, de clasificación para la Eurocopa 2020, en el estadio El Molinón de Gijón, correspondiente a la sexta jornada del Grupo F, se jugará el próximo domingo 8 de septiembre a la poca habitual de las 15.00 horas locales (13.00 gmt).
Subrayamos la hora, no porque nos parezca inapropiada (La TV manda), sino porque Luis Rubiales se ha significado reiteradamente en contra de los partidos a estas horas debido al calor y porque perjudica al fútbol modesto.
El presidente de la RFEF señaló el pasado 28 de marzo que existe "una obcecación por maximizar el beneficio" que lleva a estar pendiente "de qué hora es en China o en Estados Unidos" para que los encuentros tengan más audiencia, pero subrayó que "los horarios que se están aplicando van contra la salud de los futbolistas, de los árbitros y de los que están viendo esos partidos".
El presidente federativo recordó que se han jugado partidos "en agosto o en septiembre a unas temperaturas tremendas" y que "en Valencia ha habido lipotimias múltiples por jugar a las doce de la mañana con 32 grados".
Señaló que para establecer unas condiciones para que se pueda o no se pueda jugar hay que tener en cuenta "tres cuestiones, la humedad, los grados centígrados y la irradiación solar" y recordó que "no es lo mismo treinta grados en el centro de España que en Valencia, ni treinta grados a las doce de la mañana que a las nueve de la noche. Por eso queremos regular".
"No hay una guerra, es cierto que el presidente de LaLiga -Javier Tebas- no es mi amigo del alma, pero que hay que encontrar un equilibrio entre la industria y los valores del fútbol", señaló.
Además, afirmó que la dispersión de horarios de los partidos de elite afecta mucho a "la parte de abajo de la pirámide" y que cuando él jugaba en Tercera División llegó a hacerlo ante 3.000 personas y ahora no se llega a cuatrocientos espectadores.
Además también criticó que mientras en Europa, el retorno de los ingresos "a la base" de la pirámide del fútbol es del veinticinco por ciento, en España un real decreto lo fija en el uno por ciento.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28