Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 20:45:43 horas

El UCAM Murcia protesta por el trato recibido de los árbitros

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 14 de Abril de 2019

El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que tras perder por 83-76 en la pista del Ibersotar Tenerife podría caer este domingo a los puestos de descenso en la Liga Endesa, ha protestado de forma contundente por el trato recibido por parte de los árbitros y su director general, Alejandro Gómez, ha llegado a decir que quieren "justicia y el mismo respeto que a los demás".

La entidad grana, cuyo equipo es decimosexto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de ocho partidos ganados y 19 perdidos, se vería rebasado en la tabla por el Cafés Candelas Breogán de Lugo si el conjunto gallego venciese en la cancha del Movistar Estudiantes.

El hecho de haber caído en sus tres últimos encuentros mantiene al UCAM CB al borde del descenso a la Liga LEB y el nerviosismo va en aumento, tal y como ha quedado claro con las declaraciones de Gómez, que han sido difundidas por el propio club.

"El trabajo hecho por el equipo y el cuerpo técnico durante la semana se vio en la primera parte y estábamos en disposición de ganar el encuentro. El partido no merecía que causas ajenas al juego lo cambiasen. Costó que al Tenerife le pitaran una técnica, pero siguió habiendo insultos graves hasta que expulsaron a Txus Vidorreta, lo que motivó una crispación generalizada, incluida la de los jueces del encuentro, y fue algo buscado", ha asegurado Gómez.

"A partir de ahí nosotros cometimos errores propios de un equipo que está abajo en la clasificación", ha continuado diciendo refiriéndose a la eliminación del técnico local y a las consecuencias que se derivaron de ella.

El dirigente del conjunto universitario echa la mirada atrás y no le gusta lo que ve. "Me acuerdo de muchos partidos en los que no se nos ha impedido conseguir la victoria y hay que velar por que la Liga sea mejor y que vuelva a ser un ejemplo en todos los sentidos y que no esté sujeta a estos cambios de criterio. Históricamente somos un club que no ha tenido buenos arbitrajes y yo me seguiré rebelando contra las injusticias, pues no hay que callarse. Queremos justicia y que se nos trate y se nos respete igual que a los demás", ha enfatizado.

"Ante las injusticias debemos juntarnos todos, pues sólo los más fuertes y los que están más unidos serán capaces de salir de la zona de abajo", ha añadido Gómez tras un encuentro en el que un parcial de 31-11 en el tercer cuarto resultó clave para la reacción de un Iberostar Tenerife que encadenaba siete derrotas seguidas en el campeonato.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.