
El delantero ucraniano del equipo manchego defenderá su honor en los tribunales tras las acusaciones del líder de Unidos Podemos, según informa Juan Manuel Sevilla en el diario AS
Hace unos días nos hicimos eco de las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que tachó de "neonazi" al jugador del Albacete Roman Zozulia.
Pues bien, tal y como adelantó el programa 'El Larguero' de la Cadena SER el pasado jueves, y recoge AS, el delantero ucraniano tenía intención de llevar a Pablo Iglesias a los tribunales y los servicios jurídicos del club blanco ya están trabajando para la presentación de una querella criminal para que Zozulia pueda defender su honor en los juzgados.
El representante del futbolista Vladimir Kudmenko señalaba en el 'Larguero' que "Pablo Iglesias debería dedicarse a lo suyo, Zozulia es un chico fuerte y se dedica a jugar al fútbol pero está molesto'.
Por su parte, Jorge Buergo, director general del Albacete destacaba que "el comportamiento de Zozulia en los 18 meses que llevan el club es intachable y se está generando un ruido que no se corresponde con la realidad.
Sobre esta cuestión, el futbolista del Albacete ha sido respaldado por su club, su afición, por compañeros de profesión y también por la AFE. Zozulia es el segundo máximo goleador del equipo manchego con 8 goles y el equipo blanco aspira a conseguir el ascenso a Primera División.
En un comunicado oficial, el club blanco salió al paso de las declaraciones de Iglesias en el diario deportivo "Marca", en las que justifica que la afición del Rayo Vallecano reprobara el traspaso de Zozulia a ese equipo y afirma: "En el caso de Zozulya no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi".
El Albacete Balompié ha aseverado que el Consejo de Administración y toda la familia que compone el Albacete Balompié muestra "su apoyo unánime" a Roman Zozulia, cuyo comportamiento en los veinte meses que lleva en el equipo "ha sido un verdadero ejemplo".
"Ha sido un ejemplo para todos, tanto en el seno del vestuario, como en el apoyo a los proyectos de carácter social que promueve la Fundación Albacete Balompié, con la finalidad de crear una sociedad más justa e igualitaria a través del Deporte", añade el club.
Además, la institución deportiva albaceteña ha anunciado que ha puesto a disposición del jugador sus servicios jurídicos, en caso de que los precisase, para ejercer la legítima defensa de su honor, "tal y como garantiza la Constitución y Estado de Derecho".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28