
Tal y como adelantamos en El Partidazo de la Cope, a requerimiento del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que pidió aclaraciones, el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano se ha ratificado íntegramente en el contenido del acta del partido Barcelona-Atlético de Madrid (2-0) y en la expulsión con roja directa al jugador rojiblanco Diego Costa.
Nada más acabar el partido, los rojiblancos que atendían a los medios se refirieron a que lo que, según ellos, había entendido el árbitro, "la puta madre que te parió", en realidad no era con ese "te", sino con un "me": "La puta madre que me parió", en referencia a sí mismo, lamentándose por la acción de juego.
El colegiado extremeño se ratificó totalmente en el contenido del acta. Jesús Gil Manzano expulsó en el minuto 28 del partido de la jornada 31 jugado en el Camp Nou a Diego Costa con roja directa, por dirigirse a él "a viva voz, en los siguientes términos, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!", según el acta arbitral.
Gil Manzano ha entregado al Comité de Competición el audio recogido por el micrófono que tienen los árbitros y donde se escucha perfectamente que el delantero dice "me cago en tu puta madre" en dos ocasiones.
De esta forma, Gil Manzano ha respondido a la petición del Atlético de Madrid de que aclarase el acta sobre Diego Costa. El colegiado, además del audio, se reafirma en todo lo que reflejó en el acta el día del partido.
En en el acta, en concreto en el capítulo de otras incidencias, el colegiado extremeño añadió que Diego costa, "una vez expulsado, aún en el terreno de juego", le "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Jiménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente".
Por lo tanto, se complica la defensa del Atlético sobre Diego Costa, al que le caerán -con alta probabilidad- ocho partidos. Cuatro por los insultos y otros cuatro por agarrar al colegiado.
El Barcelona se llevó ante el Atlético de MAdrid la victoria con un gol de Luis Suárez en el minuto 85 y otro de Leo Messi en el 86 y aseguró el título prácticamente al aventajar al Atlético en 11 puntos a falta de 7 jornadas para la conclusión del campeonato.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28