Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

LaLiga también denunciará los insultos a Marcelino en Vallecas

EFE / IUSPORT Martes, 09 de Abril de 2019

LaLiga denunciará a los autores de los graves insultos que sufrió el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, durante el partido Rayo Vallecano-Valencia disputado en Vallecas la pasada jornada.

 

LaLiga, según pudo saber Efe, tiene controlados a los hinchas del Rayo que expresaron ataques personales contra el entrenador del Valencia Cf.

 

La RFEF también anunció hoy que actuará en dos vías, enviando el asunto al Comité de Competición, que se reunirá este miércoles, y denunciando el caso ante la Comisión Antiviolencia que se reúne el jueves.

 

Un resentimiento que se remonta a 2016

 

El resentimiento de la afición del Rayo Vallecano con Marcelino se remonta casi tres años atrás, a mayo de 2016, cuando el asturiano era entrenador del Villarreal y, días antes de enfrentarse al Sporting, declaró: "Ojalá el Sporting se mantenga, porque es lo que siento".

 

En esa última jornada de Liga, Sporting, Rayo y Getafe se jugaban la permanencia en Primera y una derrota en Gijón del Villarreal, sin nada en juego, daría la permanencia al conjunto asturiano, independientemente de los resultados de los equipos madrileños.

 

En ese contexto, también la mujer de Marcelino García Toral escribió en su perfil de la red social Twitter, tras el partido que el Villarreal perdió en El Molinón y supuso la salvación del Sporting (2-0), la frase: "Me voy de Asturias con el trabajo hecho!!! Os dejamos en Primera".

 

Desde entonces la afición del Rayo Vallecano no se olvida de aquellos días y no perdona a Marcelino García Toral sus declaraciones al final de una temporada que terminó con el descenso a Segunda.

 

El Rayo suspende a un abonado que insultó a Marcelino y busca a dos más

 

El Consejo de Administración del Rayo Vallecano se reunió este lunes para identificar a los tres aficionados que aparecen en diversas imágenes insultando al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, uno de los cuales ya ha sido suspendido como abonado lo que resta de temporada.

 

Marcelino fue recibido por gran parte de los aficionados del Rayo con pitos y cánticos de 'usurero' antes del partido de la última jornada en el estadio de Vallecas, pero tres de ellos, situados detrás de su banquillo, captados por cámaras de televisión, llegaron a la ofensa personal deseándole la muerte a su mujer y a él.

 

Tras estudiar las imágenes, la directiva del Rayo se ha puesto a "trabajar de inmediato para intentar identificar a los tres responsables que aparecen en las referidas imágenes".

 

Uno de ellos se ha personado voluntariamente en las oficinas del Rayo manifestando su "más sentido y profundo arrepentimiento" sobre su comportamiento en esos instantes, aportando una carta que el club ha hecho pública.

 

Pese al arrepentimiento y disculpas mostradas por esta persona de forma voluntaria, el Consejo de Administración ha tomado la decisión de suspenderle su condición de abonado por lo que resta de temporada.

 

Al margen de este abonado, el Rayo Vallecano sigue trabajando en identificar a los "otros dos implicados en este triste suceso" y subraya que "desde la entidad" no van a "tolerar ni justificar ningún tipo de violencia".

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.