
El delantero hispano-brasileño Diego Costa fue expulsado en el minuto 28 por decirle dos veces al árbitro: "Me cago en tu puta madre", según recoge el colegiado Jesús Gil Manzano en el acta oficial del partido, que terminó con victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (2-0).
En el apartado de "otras incidencias", el árbitro añade:
"Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, (Diego Costa) me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".
Costa se quejó ostensiblemente tras una posible falta del Barcelona en la medular y el colegiado paró el partido para expulsar al delantero del equipo rojiblanco. En la misma jugada, vieron tarjeta amarilla Diego Godín y José María Giménez.
Tras la expulsión, el central del Barcelona Gerard Piqué intentó calmar Costa y lo acompañó fuera del terreno de juego. Simeone movió el banquillo y dio entrada a Correa por el lateral derecho Arias.
Posible sanción
Todo depende de que se considere como actitud injuriosa o mera descondiración, es decir la infracción prevista en el art. 94 del código disciplinario, o la del 117.
Opción A
El artículo 94 contempla los Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas y que dice lo siguiente:
“Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Opción B
El artículo 117 relativo a las actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas y que expone lo siguiente:
”Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
El precedente de Piqué de 2015
El Juez Único del Comité de Competición sancionó en 2015 con cuatro partidos a Gerard Piqué, tras su expulsión en la vuelta de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao, por decirle exactamente a un colegiado asistente “me cago en tu puta madre”, noticia que fue reflejada oportunamente por IUSPORT.
Así lo hizo constar en acta el entonces colegiado y hoy presidente de los árbitros Velasco Carballo.
Es decir, justo el mismo caso que se ha dado este sábado con Diego Costa.
Competición aplicó entonces el artículo 94 del Código Disciplinario, que contempla los insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28