F: EcoDiarioUno de los nombres de esta temporada en el París Saint-Germain francés es el de Adrien Rabiot. El centrocampista lleva toda la temporada haciendo oídos sordos a los ofrecimientos del presidente de su club, Nasser Al-Khelaïfi, para renovar con el conjunto parisino. El jugador, una de los mayores talentos presentes y futuros (tiene 24 años) del fútbol francés, termina contrato dentro de dos meses y durante esta temporada ha sonado para varios equipos.
El último, y con más fuerza, el del Real Madrid. De hecho, los compañeros de Canal + Francia han llegado a afirmar esta semana que ya habría un acuerdo verbal entre el francés y el club blanco.
Sea el Real Madrid u otro equipo, podría darse la situación de que Rabiot llegara gratis y no necesariamente el 1 de julio tras finalizar su vinculación con el PSG. Incluso podría rescindir su contrato de manera prematura con los franceses si la FIFA, órgano rector del fútbol mundial, considera que existe una causa justificada para ello.
El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, normativa que regula los traspasos entre clubes, contempla que "cualquier conducta abusiva de una parte que tenga como objetivo forzar a su contraparte a rescindir un contrato o modificar los términos de este, constituirá una causa justiciada de rescisión para la contraparte (jugador o club)".
Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores
14. Rescisión de contratos por causa justificada
1. En el caso de que exista una causa justifi cada, cualquier parte puede rescindir un contrato sin ningún tipo de consecuencias (pago de una indemnización o imposición de sanciones deportivas).
2. Cualquier conducta abusiva de una parte que tenga como objetivo forzar a su contraparte a rescindir un contrato o modificar los términos de este, constituirá una causa justificada de rescisión para la contraparte (jugador o club).
El pasado mes de enero se conoció que Rabiot había denunciado a su equipo, el PSG, ante la Ligue de Football Professionnel (LFP), supuestamente por haber sido apartado del equipo en varios entrenamientos tras conocerse que no quería renovar.
Lo cierto es que el jugador todavía no ha jugado ningún minuto en un partido oficial en este año 2019 con el PSG. El último partido oficial que disputó fue el pasado 11 de diciembre en Liga de Campeones, donde los franceses derrotaron al Estrella Roja por 1-4. De ahí que pueda llegar a entenderse que existe una "conducta abusiva" por parte del PSG para forzar a Rabiot a "modificar los términos" de su actual contrato, por medio de la renovación.
Este pasado mes de marzo el jugador afirmó en una entrevista en Infosport + que estaba "disponible" para jugar si Thomas Tuchel, el técnico del primer equipo parisino, decídia apostar por él.
Además, añadió que "por supuesto que es muy decepcionante, porque no es la primera vez que me pasa algo así". Días después, la madre y representante del jugador, Véronique Rabiot, acusaba al PSG de hacer la vida imposible al centrocampista afirmando que el club "tiene rehén" a su hijo tras negarse a renovar.
Teniendo en cuenta el mencionado artículo 14 del Estatuto de Transferencias de la FIFA y conociendo estos hechos, el jugador podría salir sin ningún coste ni ninguna indemnización del conjunto francés si denuncia al club ante la FIFA y el órgano disciplinario competente considera que esta situación se puede considerar como una "conducta abusiva" del PSG.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28