Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

El nigeriano Nwakali denuncia amenazas del Huesca por ir a la Copa de África

EFE / IUSPORT Miércoles, 06 de Abril de 2022
F: LaLigaF: LaLiga

El centrocampista explica que después de más de un mes sin dejarle acceder a las instalaciones deportivas le obligaron a entrenarse solo y no le permitieron recibir asistencia de los fisioterapeutas del club.

El jugador nigeriano Kelechi Nwakali, que fue despedido por el Huesca este pasado lunes, ha señalado en sus redes sociales presiones y amenazas del club altoaragonés para que no acudiera a la convocatoria de su país a disputar la pasada Copa de África.

Nwakali explica que el director deportivo del club, Rubén García, le presionó para que no acudiera al torneo aduciendo que "no era importante" y le amenazó con que si iba no volvería a jugar en el conjunto azulgrana.

Igualmente comenta que el retraso en regresar a Huesca tras la eliminación de su país se debió a que sufrió una enfermedad del tracto respiratorio y que siguió la advertencia médica que le aconsejaba no viajar.

También señala que en el último día del mercado invernal (31 de enero) Rubén García le comentó que tenía que abandonar el club "después de que llegara una oferta de otro club de LaLiga 2" y le amenazó con que no le pagaría si no se iba y que habría medidas disciplinarias.

Según indica Nwakali, cuando regresó el 1 de febrero el club le abrió un expediente disciplinario suspendiéndole de entrenamientos y prohibiéndole el acceso a la ciudad deportiva.

Igualmente explica que "durante meses el club ha estado abusando de su poder para que firmase un nuevo contrato". A este respecto comenta que en numerosas ocasiones el club le ha pagado tarde y que la ruptura completa de las negociaciones se produjo cuando la madre del jugador enfermó y le pidió a Rubén García los salarios que el club le debía para pagar la factura del hospital, momento en el que el dirigente le dijo: "firma este nuevo contrato y te pagaremos esta noche".

El centrocampista explica que después de más de un mes sin dejarle acceder a las instalaciones deportivas le obligaron a entrenarse solo y no le permitieron recibir asistencia de los fisioterapeutas del club.

Igualmente apunta que durante ese periodo de tiempo el Huesca no ha pagado sus salarios pero que ha permanecido en silencio intentando buscar una solución "razonable".

Finalmente comenta que este pasado lunes cuando accedía a las instalaciones un miembro del club intentó obligarle a firmar una rescisión mutua a lo que se negó.

"Tengo una familia que depende de mí y ningún jugador debería de pasar por este trato inhumano", finaliza.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.