LanzaroteDeportiva.comEl presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue el encargado de encender en la mañana del miércoles la XXV Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio”, acto que se enmarca dentro del XXVIII Clinic Internacional Tagoror de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala de la provincia de Las Palmas. Rubiales comentó que “estamos obligados y volcados en difundir los valores”, añadiendo que “mejor valor que la concordia en el mundo del fútbol, y la competitividad sin olvidar los valores”.
El encendido tuvo lugar en el Parque Nacional de Las Montañas del Fuego, en Lanzarote, estando Luis Rubiales acompañado por Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Ls Palmas, y Pedro Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, entre otros. Entre las autoridades destacó la presencia de Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, y los alcaldes de Tinajo y Tías, Jesús Machín y Francisco Hernández, respectivamente.
Luis Rubiales tuvo palabras de agradecimiento hacia los árbitros, los grandes protagonistas de la Antorcha de la Concordia “Por el Juego Limpio”. “Sois el motor de este maraviloso deporte que es el fútbol”, comentó Rubiales y les pidió que sigan “dando muestras de lo que son los valores en el fútbol”. Además, se mostró “muy orgulloso del árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández” y al que felicitó por dirigir en la jornada del martes su partido número 150 en la máxima categoría.
En esta misma línea se mostró Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y vicepresidente primero de la Real Federación Española de Fútbol, invitando a los árbitros a “seguir formándose” e indicó que “nuestro mayor ejemplo en el colectivo arbitral es Alejandro Hernández”. Suárez recordó que “el juego limpio sigue imperando, hay que seguir trabajando para ello y el deporte está por encima de otros intereses”.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, Pedro Díaz Batista, recordó que si “no es por Esteban Hernández Galván no estaríamos haciendo esta historia tan bonita”. Además, adelantó que “en un futuro más cercano que lejano esta antorcha recorrerá las ocho islas de Canarias”, cumpliendo así uno de los sueños que siempre persiguió el mentor de esta iniciativa como fue Esteban Hernández Galván.
El delegado en Lanzarote del Comité Técnico de Árbitros, Gerardo Hernández, resumió el acto como “la fiesta anual del juego limpio” y tuvo un recuerdo “para todos esas personas que iniciaron la Antorcha de la Concordia y que hoy ya no están con nosotros”. Destacó las figuras de Miguel Gopar, Juan José Viera, Pedro Luis Viera o Juan Tejera, entre otros y no quiso olvidarse “del padre y madre de la criatura Esteban Hernández Galván”.
La Antorcha de la Concordia recorre este miércoles los siete municipios de la isla de Lanzarote, completando más de 100 kilómetros de recorrido y concluyendo la jornada en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El jueves el fuego por el juego limpio recorrerá Fuerteventura y el viernes llegará a Gran Canaria, clausurándose durante el fin de semana los actos del XXVIII Tagoror Internacional de Árbitros de Fútbol de Las Palmas.
------------
*Publicado en Lanzarote Deportiva.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28