El diario Marca, entidad que entrega cada temporada el Trofeo Pichichi al máximo goleador de Primera División, ha decidido rectificar y ha otorgado a Leo Messi el gol de la falta que lanzó el astro argentino en el último partido contra el Espanyol y rebotó en Víctor Sánchez.
Lo ha acordado así un comité formado por varios periodistas de dicho periódico, que inicialmente le habían otorgado el gol al Espanyol en propia puerta.
Esta decisión es importante porque ahora Leo Messi cuenta con un gol más en la tabla de máximos goleadores de Primera División para luchar por ganar de nuevo el preciado trofeo. Y es que al final de temporada puede influir incluso en la Bota de Oro. La European Sports Media, que concede el galardón al máximo goleador de las grandes Ligas, se rige por las clasificaciones de los medios que integran la asociación y en España está Marca.
Precisamente, como contamos el domingo, con el fin de poner fin a la incertidumbre de a quien atribuir los goles de rebote, la RFEF habría tomado cartas en el asunto y ya está tabajando en una nueva reglamentación al respecto.
Serán varios los supuestos y, probabemente, se barajarán varios criterios, pero uno que parece imponerse es el de la dirección del balón en el momento en el lo toca el otro jugador y termina en dentro de la portería.
La noticia la adelantó en El Partidazo el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, quien mencionó a Velasco Carballo como fuente de la misma, por lo que le damos toda la credibilidad.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28