
El caso del gol de Leo Messi de este pasado fin de semana ante el Espanyol ha generado mucha polémica, por su ejecutoria y por el hecho de que fue interceptado antes de adentrarse en la portería.
En el minuto 70, el argentino lanzó una falta de forma singular, al estilo "Panenka". La pelota se introdujo en la portería pero antes fué interceptada por el capián del Espanyol, Víctor Sánchez, que no consiguió sin embargo evitar el gol.
El colegiado del encuentro, Carlos del Cerro Grande, decidió darle el gol al propio jugador azulgrana, y asñi consta en el acta, pero el asunto no es pacífico.
De hecho, la redacción de Marca, como entidad que concede el Pichichi, se reúne este martes para revisar su decisión, que inicialmente no fue a favor de Messi.
Pues bien, con el fin de poner fin a esta incertidumbre, la RFEF habría tomado cartas en el asunto y ya está tabajando en una nueva reglamentación al respecto.
Serán varios los supuestos y, probabemente, se barajarán varios criterios, pero uno que parece imponerse es el de la dirección del balón en el momento en el lo toca el otro jugador y termina en dentro de la portería.
La noticia ha sido adelantada esta noche en El Partidazo por Juan Ignacio Gallardo, quien mencionó a Velasco Carballo como fuente de la misma, por lo que le damos toda la credibilidad.
El asunto no es baladí, pues al final de temporada puede influir incluso en la Bota de Oro. La European Sports Media, que concede el galardón al máximo goleador de las grandes Ligas, se rige por las clasificaciones de los medios que integran la asociación y en España está Marca.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28