
El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado el mural en recuerdo de la tradición, trayectoria y presencia del Real Club Deportivo Espanyol en el barrio de Sarrià que el pleno aprobó instalar hace dos años.
En marzo de 2017 el pleno municipal aprobó, a instancia del Alberto Fernández, una declaración institucional en la que se adquiría el compromiso de instalar una placa-mural donde se explicara el origen y arraigo del R.C.D. Espanyol, con un breve resumen de su historia para preservar su memoria y la relación de este club con Sarrià y la ciudad.
El edil del PP, que es seguidor declarado del R.C.D. Espanyol, ha anunciado que reiterará la petición en el pleno del próximo viernes 29 de marzo, uno de los últimos a los que asistirá como concejal ya que se retira de la política.
En un comunicado, Alberto Fernández denuncia que el gobierno de la alcaldesa Ada Colau "ha hecho caso omiso, pasándose la pelota de unos a otros dejando pasar el tiempo" al compromiso de instalar la placa.
También ha cuestionado que la alcaldesa sepa que en primera división de fútbol, además del F.C. Barcelona, compite otro club de la ciudad, el RCD Espanyol, también centenario. El presidente del Grupo Popular ha subrayado la vinculación del club con la ciudad de Barcelona y que compitió en Sarrià durante 74 años, hasta 1997 en que fue derribado su estadio.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28