
La problemática causada con la entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte canaria, debido a la imposibilidad de hacer cumplir las sanciones de forma inmediata por la mala redacción de uno de sus artículos, está cerca de solventarse.
Este lunes contamos en Iusport que el dirigente de Coalición Canaria Mario Cabrera había confirmado la inminente modificación legal para garantizar la ejecución de las sanciones deportivas. Textualmente, confirmó la intención del gobierno canario de "adoptar medidas normativas para garantizar la ejecución de las sanciones deportivas, de forma que no afecten al normal desarrollo de las competiciones de las distintas modalidades". Además, enfatizó que dichas medidas se aprobarían "de forma inmediata, a lo largo de los próximos días".
Pues bien, este martes estamos en disposición de asegurar en Iusport que dicho decreto-ley se aprobará el próximo lunes, 1 de abril. La razón de la fecha radica en que el día siguiente, el martes 2, se van a convocar las elecciones y esta semana se celebra el último pleno del Parlamento regional, el llamado "pleno escoba", sin que entre sus asuntos esté la reforma de la desgraciada ley del deporte.
Así pues, el Gobierno canario adoptará esta nueva medida normativa en su último Consejo, que se celebrará ese día 1 y que buscará corregir un error propio gravísimo que ha traído de cabeza a los dirigentes de las federaciones regionales.
La redacción de la Ley del Deporte canaria había dado lugar a una queja generalizada de las federaciones de las islas. Una de ellas, la de fútbol de Las Palmas, cuyo presidente es Antonio Suárez, el vicepresidente de la RFEF, fue la primera en reclamar la rectificación.
El deporte canario tiene perfectamente identificado al dirigente político responsable de este desaguisado, error que le perseguirá el resto de su carrera.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28