Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Macroinspección de la Agencia Tributaria a la RFEF

Lunes, 25 de Marzo de 2019

Hacienda levanta la alfombra de la Federación Española, en el marco de una macroinspección sin precedentes en el fútbol, dada la cantidad de información requerida, según informa el diario El Mundo

 

Liquidaciones de impuestos, primas a jugadores y técnicos, salarios de empleados y ejecutivos, pagos a los árbitros, indemnizaciones de los cargos de confianza e incluso regalos. La Agencia Tributaria lo quiere todo, añade el citado diario.

 

Ana Muñoz, vicepresidenta de la Federación, anunció en la Asamblea del organismo, el pasado julio, que se había iniciado por parte de la Agencia Tributaria una inspección de la que EL MUNDO ha conocido su calado. Los ejercicios investigados van de 2013 a 2016, cuando la Federación estaba presidida por Ángel María Villar.

 

La inspección se inició en el verano de 2018, muy poco después de la llegada de Luis Rubiales a la presidencia, según confirman fuentes de la Federación.

 

El periodo de inspección puede ser de hasta año y medio, por lo que el organismo espera que Hacienda levante actas hacia finales de año, ya que existen dificultades para encontrar la inmensa documentación requerida.

 

La primera razón se debe a que buena parte está en la Audiencia Nacional, requisada por los agentes de la UCO cuando detuvieron a Villar y registraron la Federación. La segunda, a un registro y contabilidad muy deficientes, concluye El Mundo. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.