F: VozPopuliLos Mossos d'Esquadra investigan una nueva tipología de hurtos de bicicletas de alta gama para detener a los autores de una quincena de robos ocurridos en Cataluña, que suman un importe de 95.000 euros, según ha informado este viernes la policía catalana.
Desde principios de 2018, los agentes han detectado un nuevo "modus operandi" compartido por varios episodios de sustracciones de bicicletas de alta gama, en los que los autores se ganan la confianza de los ciclistas para desviarlos de su ruta y huir con su bicicleta, exhibiendo, en algunas ocasiones, un arma blanca para intimidar a la víctima.
Según ha explicado el cuerpo policial, uno de los ladrones se une, con su bicicleta, a la ruta de un ciclista, con quien empieza a entablar una conversación, haciéndose pasar por entrenador personal, especialista técnico en bicicletas o hasta propietario de una marca de ropa deportiva.
Una vez el ladrón se ha ganado la confianza de la víctima, le propone desviarse de su trayecto para establecerse en un lugar concreto, donde aparece el segundo ladrón, que simula ser su mujer o amigo, y pide a la víctima poder probar su bicicleta para finalmente huir ambos del lugar de los hechos.
En algunos casos, han detallado los agentes, los autores de los hurtos exhiben un arma blanca para intimidar a la víctima y sustraerle su bicicleta o emplean la violencia para conseguir su objetivo.
Los Mossos mantienen abierta una investigación para identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos, después de constatar que en diferentes poblaciones de Cataluña se han producido una quincena de sustracciones de bicicletas que suman un importe aproximado de 95.000 euros.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28