
El presidente de LaLiga Javier Tebas ha mostrado su preocupación ante la inhibición del CSD en el conflicto planteado por la patronal del fútbol en relación con los horarios, el baón oficial y el nombre de la competición.
Ha sido en la presentación del ISDE Sports Convention, que tuvo lugar ayer en la sede del Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid.
Al ser preguntado por la inhibición del CSD en el conflicto LaLiga-RFEF, del que dábamos cuenta esa misma mañana en IUSPORT, Tebas ha asegurado no tener dudas respecto de quién es el titular de las competencias.
“Nosotros hemos consultado porque estábamos oyendo que la RFEF decía que los horarios son suyos, y no tenemos la menor duda de que no es así, porque desde el Real Decteto-Ley 2015, sobre venta centralizada, queda claro que son de LaLiga como organizadora de la competición", ha contestado el presidente de LaLiga.
"Fíjense si no hay duda", ha continuado, "que en los concursos de derechos audiovisuales que tenemos que hacer, tenemos que pedir un permiso a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia", que nunca ha cuestionado la titularidad.
Permisos que, ha recordado, son aprobados en un órgano de control donde la RFEF tiene un puesto. "Y no ha dicho nada en todos estos años", ha recalcado Javier Tebas.
"Por lo tanto, no se pueden cambiar esos horarios." "Evidentemente, no lo vamos a consentir porque vamos a seguir yendo a los tribunales a que lo aclaren. Pero a mí me preocupa que se siga generando esta incertidumbre en el mercado, y me preocupa que el CSD no intervenga.”






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28