
Dos harán de VAR en el encuentro de ida del Camerún- Argelia y los otros dos en el duelo entre Mali y Túnez. Está dentro de la colaboración entre las distintas confederaciones de FIFA en materia arbitral.
El fútbol español también va a estar presente en la repesca de los equipos africanos donde se juegan su presencia en el Mundial de Qatar. Presencia que se explica en el importante papel que el arbitraje español van a tener en dos de las cinco eliminatorias de repesca que se juegan su pasaporte para la próxima cita mundialista.
En concreto se trata de los choques de ida entre Camerún - Argelia y el Mali- Túnez. En ambos encuentros toda la responsabilidad desde la sala de VAR recaerá en árbitros internacionales españoles. En el primer caso, serán el canario Hernández Hernández y el andaluz Munuera Montero quienes se encarguen de la responsabilidad de VAR y AVAR. Encuentro que será dirigido por el árbitro de Bostwana, Joshua Bondo.
En el caso del Mali - Túnez será el murciano Sánchez Martínez quien asuma la responsabilidad como VAR y donde estará acompañado por el colegiado madrileño afincado en el colegio balear, Cuadra Fernández. Un encuentro dirigido por el etíope Weyesa Bamlaku.
La presencia de cuatro árbitros españoles en duelos pertenecientes a la Confederación Africana se explica dentro de la línea de colaboración existente entre las distintas confederaciones de FIFA en materia arbitral. Una colaboración que arrancó precisamente con otro colegiado español. En concreto con Gil Manzano cuando fue designado el pasado verano para pitar la Copa América y el argentino Fernando Andrés Rapallini que participó en la Eurocopa del pasado verano celebrada en Europa.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28