
El Comité de Apelación de la RFEF ha rechazado el recurso del Real Madrid contra la resolución de Competición referente a la expulsión de Casemiro en el partido frente al Valladolid.
Casemiro fue expulsado por posicionarse delante del balón en un saque de falta del Real Valladolid a diez minutos del final. Había visto por una dura entrada su primera cartulina a los 68 minutos.
Vistos el acta y demás documentos, el Comité de Competición, en resolución de fecha 13 de marzo de 2019, acordó suspender por UN PARTIDO al citado jugador, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por infracción de las Reglas de Juego, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.j), 113.1 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.
El club basó su recurso en la existencia de un error material manifiesto en lo plasmado en el acta, que sería capaz de desvirtuar la presunción de veracidad de que esta goza.
Apelación razona que "para la decisión sobre la existencia o no de un error material manifiesto por parte del árbitro se ha de acudir a las pruebas aportadas, siendo de especial valor en estos supuestos la videográfica, como la que aporta el Club recurrente. Esta prueba está claramente admitida en la legislación española como medio probatorio (así, el art. 382 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil –LEC-), al igual que lo reflejan múltiples resoluciones del TAD".
Y añade que "revisada concienzudamente por los miembros de este Comité de Apelación, no se observa error material manifiesto en lo plasmado en el acta, pues el jugador amonestado no respetó la distancia reglamentaria en el momento de la ejecución del tiro libre por el rival, que es lo que refleja el acta".
Se perderá el partido contra el Calta
El centrocampista brasileño Casemiro se perderá el próximo partido del Real Madrid, ante el Celta de Vigo en la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander, tras ser expulsado por primera vez desde que llegó al fútbol español, en Pucela a los 80 minutos por doble cartulina amarilla.
El centrocampista brasileño no era expulsado desde abril de 2012, cuando integraba las filas del Sao Paulo. Es su primera expulsión como jugador del Real Madrid. Provocará su ausencia el próximo sábado ante el Celta de Vigo y su regreso apercibido con cuatro amonestaciones.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28