F: El DiarioUn futbolista de 26 años ha sido condenado a pagar a un adversario 3.400 euros por haberle dado un cabezazo durante un partido disputado, según informa el diario ABC.
La agresión agresión no se quedó solo en una sanción deportiva sino que traspasó la competición y llegó a la justicia ordinaria. Ahora la sentencia condenatoria, en la que el autor del cabezazo ha sido penado por un delito de lesiones.
En realidad no ha hecho falta que se celebrara el juicio. Según ha contado Heraldo, el acusado reconoció su culpabilidad, lo que ha dado pie a una sentencia de conformidad con la acusación particular y la Fiscalía. Ésta, a cambio, le ha reconocido la atenuante de reparación del daño y rebajó la petición de pena que había planteado en un principio.
Los hechos se remontan a octubre de 2017, durante un partido de fútbol que tuvo lugar en el campo municipal de Utebo. El agresor propinó el cabezazo a un jugador del equipo local cuando el juego estaba parado. Le golpeó en la cara y le causó una fuerte contusión y la rotura de la nariz.
Según cuenta ABC, el agredido tardó veinte días en recuperarse de sus heridas. Ahora se le ha reconocido una indemnización de 2.500 euros que deberá abonarle el agresor, que además tendrá que abonar 900 euros en concepto de multa.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28