
Como es de esperarse a la entrada de cada año nuevo, ha llegado la fecha de celebrarse el primer Grand Slam de Tenis. El Open de Australia, que se disputará en el complejo deportivo Melbourne Park, albergará una nueva edición del torneo australiano con ciertas polémicas que le rodean. Entre ellas, las medidas que han de tomarse conforme la situación sanitaria que tiene al mundo entero bajo restricciones y controles que busquen contrarrestar los efectos de la pandemia. Habrá que plantearse entre las ausencias y dudas quiénes son los favoritos, considerando que el Código Luckia será de gran utilidad para hacer de una experiencia más entretenida fijar los pronósticos en cuál jugador de la categoría masculina se hará con el título.
Hay una realidad que ante los ojos de muchas personas puede empañar la emoción que se tiene al recibir el primer Grand Slam de año. Aunado a esta situación, se da inicio al torneo con varias ausencias entre los que podían posicionarse como favoritos. Esto abre camino a otros de los participantes y deja entre las expectativas a otros.
Entre las polémicas que suscitan es la gran incógnita ante la participación del serbio Novak Djokovic, que está subsumido en una compleja situación con respecto a la exención médica que le permitiría formar parte de esta edición del Australia Open 2022. El problema se ha desencadenado puesto que Nole, número 1 del mundo, se rehúsa a vacunarse, siendo este es un requisito esencial para participar en el torneo. La exención se fundamentaría en que el serbio habría dado positivo en COVID el pasado diciembre, pero esto se encuentra en dudas y el caso ha pasado a una batalla legal que en pocas horas, dará respuesta sobre la participación del serbio.
Una ausencia Djokovic, abriría un camino a Medvedev, número 2 del mundo, quien es un claro favorito para hacerse con el título conforme al ranking de la ATP. Un factor que motiva al ruso es que este 2022 está decidido a disputarle el número 1 del serbio, por lo que el Open de Austria es una gran oportunidad para materializar este objetivo.
Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas son otros de los favoritos en la conquista del título. El alemán busca en este 2022 encontrar su momento y viene con fuerza, motivación y altas expectativas tras llegar con su reciente oro olímpico. Por otro lado, el griego Tsitsipas usualmente ha llegado a destacarse por comenzar extraordinariamente las temporadas de cada año, por lo que es muy probable que en este torneo dé mucho para hablar.
Es el desempeño, la habilidad, la estrategia y la destreza de cada jugador la que encamina al éxito en la conquista del Open de Australia 2022. Sin embargo, considerando las ausencias de Roger Federer por una lesión que le mantendrá fuera de las canchas a lo largo de todo 2022 y la de Dominic Thiem, quien también se ha visto complejo por su lesión en la muñeca, indudablemente es un tema que se ha de considerar al reconocer que otros tenistas podrán llegar más lejos en la consecución de sus objetivos. Ausencias a las que podría sumarse la Novak Djokovic, una situación que tiene a los ojos del mundo enfocados en la decisión judicial que está por verse.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28