Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

La Federación pide 6 años para el que amenazó de muerte al colegiado balear

ISAAC FOUTO Viernes, 11 de Marzo de 2022

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultimahora.es, el individuo comenzó con los incidentes cuando observó que en la grada se encontraba un árbitro presenciando el encuentro.

El pasado 19 de febrero informamos de la decisión de la Federación de Fútbol de Baleares de suspender todos los partidos que se iban a disputar el fin de semana en apoyo a los árbitros y contra la violencia en los campos.


"Hay que intentar parar a los desalmados que agreden a los árbitros y a los padres y madres que insultan. Suspender el fútbol es una medida que todos están apoyando desde distintos estamentos, y me siento feliz de que así sea", declaró Bestard, presidente de la Federación. 



La FFIB expresó en un comunicado al anunciar la paralización del fútbol en las Islas "su máxima preocupación con los últimos acontecimientos relacionados con las agresiones a los árbitros" e hizo patente su "enérgica condena a todo tipo de conducta violenta en el deporte."

 

Pues bien, la Federación de Baleares dio un paso más y se ha personado como acusación particular en las diligencias previas abiertas por la Fiscalía contra el aficionado que durante el partido de la Tercera RFEF disputado el pasado 12 de octubre entre el Collerense y el Rotlet Molinar amenazó al árbitro asistente y a un colegiado que se encontraba en la grada, según informa Ultimahora.es

 

Según el escrito de acusación, el individuo comenzó con los incidentes cuando observó que en la grada se encontraba un árbitro presenciando el encuentro. Movido por el ánimo de atemorizarle sacó una navaja y con ella en la mano le dijo «te juro por mis hijos que hoy rajo a un árbitro, continuando seguidamente insultándole durante el resto del partido».

 

Al finalizar el partido, el acusado saltó al campo de juego, dirigiéndose al árbitro asistente. Guiado por el idéntico ánimo de amedrentarle le dijo. «Ven aquí que te voy a rajar al tiempo que se lanzaba sobre él portando la navaja con la que trató de agredirle en el abdomen». El colegiado logró esquivar la agresión dando un paso atrás y refugiándose en el vestuario junto al resto del equipo arbitral.

 

Los hechos podrían ser constitutivos de delito con penas de hasta 6 años de prisión. Además, solicita la prohibición durante 5 años de acceder a los recintos deportivos donde se disputen partidos de Tercera División.

 

El acusado no cesó en su actitud y mientras los tres árbitros se dirigían hacia los vestuarios, les soltaba: «Cuando os pille fuera os voy a rajar a los tres». Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de tres delitos de amenazas y una pena de dos años de prisión por cada uno de los delitos.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.