Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

La eliminación de Champions priva al Madrid de más de diez millones

José Sellés José Sellés Miércoles, 06 de Marzo de 2019
F: Real MadridF: Real Madrid

Trece eliminatorias después y tras más de mil días consecutivos como campeón de Europa, el Real Madrid hincó la rodilla. El conjunto blanco volvió a exhibir las carencias que le han acompañado durante toda la temporada y cayó en el estadio Santiago Bernabéu de manera holgada contra el Ajax de Ámsterdam por 1-4. Un resultado que obliga al club blanco a replantearse el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.

 

Pero la derrota de los de Santiago Solari no solo tendrá consecuencias en el aspecto deportivo. También en las arcas del club. Tras caer en una ronda tan temprana en la competición europea el conjunto blanco dejará de ingresar unas importantes cantidades de dinero. En concreto, el caer en octavos de final, priva al Madrid de ingresar 10,5 millones de euros, que es con lo que la UEFA bonifica a cada participante que se clasifica para los cuartos de final. Dicha cantidad sí la recibirá el Ajax de Amsterdam, que, tras la venta millonaria de Frenkie De Jong está firmando una temporada mucho más que rentable.

 

Para esta temporada había preparado las bonificaciones más generosas de su historia fruto de lo recaudado en la comercialización de los derechos audiovisuales. Los semifinalistas de esta edición de la Champions ingresarán 12 millones y los dos finalistas 15 millones más. Todo ello sin contar el campeón de la Champions, que recibirá un bote adicional de cuatro millones de euros, así como otro de 3,5 millones por haberse clasificado por la Supercopa de Europa.

 

El pasado mes de junio de 2018 la UEFA concretó los premios que repartiría entre los clubes participantes de sus tres competiciones: la Champions, la Europa League y la Supercopa. Los ingresos brutos comerciales para las tres competiciones rondaban los 3.250 millones.

 

De dicha cantidad, 2.040 millones se han distribuido entre los clubes participantes en la Champions. El pasar la fase de grupos al conjunto blanco le supuso una inyección económica de 9,5 millones de euros.

 

Pero durante la fase de grupos el Real Madrid ingresó un total de 10,8 millones. Por cada victoria en la primera fase la UEFA premiaba a los clubes con 2,7 millones y por cada empate, 900.000 euros. Al lograr cuatro victorias y dos derrotas en la fase de grupos, el conjunto blanco ganó dicha cantidad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.