Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

Integridad denunciará las declaraciones contra los árbitros de Darío Gil (Pozo Murcia)

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Lunes, 04 de Abril de 2022
F: ElPozoMurciaF: ElPozoMurcia

"Nos han robado de cabo a rabo. No contábamos con lo que iba a pasar en la tanda de penaltis“. Manifestaciones que desde el departamento de integridad consideran que atacan directamente la honorabilidad del estamento arbitral.

El jugador del equipo murciano consideró como un “robo” la actuación arbitral en la final de la Copa de España de fútbol sala. Por mandar repetir el último lanzamiento de penalti del Barcelona

 

La final de la Copa de España de fútbol sala nos dejó unas imágenes feas en los instantes finales como consecuencia de la tanda de penaltis.

 

Y también declaraciones fuera de tono que van a provocar una denuncia desde el departamento de integridad al órgano disciplinario de fútbol sala. 

 

En concreto por las declaraciones del jugador Del Pozo Murcia, Darío Gil. El futbolista del equipo murciano dijo textualmente: "Nos han robado de cabo a rabo. No contábamos con lo que iba a pasar en la tanda de penaltis“. Manifestaciones que desde el departamento de integridad consideran que atacan directamente la honorabilidad del estamento arbitral.

 

Ahora, al igual que sucede en el fútbol y conforme al artículo 100 bis del Código Disciplinario, puede ser motivo de sanción “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”.

 

Darío Gil se expone por tanto a un mínimo de cuatro partidos. Palabras derivadas por la repetición de una pena máxima cuando la tanda iba 3 a 4 a favor del conjunto murciano. El azulgrana Pito falló y el Barcelona pidió revisarlo argumentando Juanjo no estaba encima de la línea. Los árbitros, que vieron la jugada en los monitores de vídeo, coincidieron en que el portero del club murciano se había adelantado. A la segunda, el jugador del Barça sí acertó.

 

Y luego está la sanción que le puedan imponer al jugador kazajo de ElPozo Murcia, Taynan, fue expulsado en sus protestas después de dar un cabezazo al árbitro navarro Urdanoz Apezteguia.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.