Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Duras sanciones de la Federación marroquí a los clubes por los actos violentos

EFE / IUSPORT Lunes, 14 de Marzo de 2022
F: frmf.maF: frmf.ma

La FRMF informa hoy en un comunicado de las sanciones impuestas a ambos clubes, que, en el caso del equipo local, el FAR Rabat, consisten en que el resto de los partidos de la liga marroquí que dispute en casa se celebrarán sin la asistencia de público.

La Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF) ha sancionado con partidos sin público e impuesto multas y el pago de reparaciones a los dos clubes de Rabat y Fez, cuyas hinchadas protagonizaron ayer actos violentos al término de un partido entre ambos en la capital marroquí.

A resultas de estos hechos violentos, fueron detenidas 160 personas, de las cuales 67 han sido enviadas este lunes a prisión por la Fiscalía, entre ellas 17 menores sujetos a seguimiento.

A resulta de los disturbios entre los seguidores de los dos equipos, que tuvieron lugar en el estadio Mulay Abdelah, 103 agentes y 57 hinchas resultaron heridos, 33 vehículos destruidos y se produjeron otros daños en el estadio.

La FRMF informa hoy en un comunicado de las sanciones impuestas a ambos clubes, que, en el caso del equipo local, el FAR Rabat, consisten en que el resto de los partidos de la liga marroquí que dispute en casa se celebrarán sin la asistencia de público.

También se prohibirá a sus seguidores desplazarse a los partidos que se jueguen fuera de su estadio, todo ello porque, recuerda la FRMF, los disturbios "causaron heridas y lesiones graves a los agentes de las fuerzas públicas, así como al público, y también daños materiales en el estadio".

De la reparación de estos daños se encargará el FAR Rabat, que tendrá que pagar también tres multas por un valor total de 120.000 dirhams (11.240 euros) por el lanzamiento de piedras y otros materiales por parte de su hinchada, el uso de bengalas y porque sus seguidores bajaran hasta el cesped, donde empezaron los enfrentamientos.

El otro equipo, el MAS de la ciudad de Fez, jugará sus dos próximos partidos sin público y tendrá que pagar otros 120.000 dirhams por el lanzamiento de piedras, el uso de bengalas y el hecho de que sus hinchas bajaran al campo.

El pasado 24 de febrero, el Gobierno marroquí decidió reabrir los estadios de fútbol al público ante la mejora de la situación epidemiológica en el país tras casi dos años de cierre.

En Marruecos son habituales los disturbios provocados por los grupos ultras, especialmente por los que apoyan a los dos grandes clubes de Casablanca, el Raja y el Wydad.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.