
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ya empezó la campaña electoral con vistas a las elecciones de 2020, a las que ya ha asegurado que se va a presentar.
No cabe otra interpretación después de leer sus tuits de este viernes en los que aseguraba que en España no iba a haber más partidos de liga los lunes. "Y ya veremos que pasa con los viernes", añadió en su cuenta personal de twitter.
Y a continuación se metió de lleno en la precampaña electoral: "El negocio es importante, pero más los aficionados".
Rubiales carga contra los clubes profesionales, a los que acusa de “matar” la asistencia al fútbol modesto y de categorías inferiores debido a los horarios de televisión.
Pero, como ya comentamos en este mismo portal, al cargar contra los clubes, Rubiales olvida que los horarios de Primera y Segunda los determinan los operadores de TV precisamente a cambio de las cifras millonarias que pagan a los clubes y gracias a las cuales se financian, no solamente las altas fichas de los jugadores de élite, que son los que cotizan a la liga española, considerada la mejor del mundo, sino también parte importante del fútbol no profesional. Recordemos que la RFEF recibe unos 40 millones de euros anuales por esta vía.
En un tono electoralista, el presidente de la RFEF repitió este viernes lo que dijera el pasado 25 de enero. En aquella ocasión manifestó en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Federación Aragonesa, Oscar Flé que "En fútbol es importante que se vea una parte como un negocio pero no todo es un negocio. El fútbol es deporte, tenemos que estar con los valores del fútbol, tenemos que pensar en el fútbol modesto que hoy en día se ha quedado sin horarios. El fútbol profesional copa desde el viernes hasta el lunes todos los horarios y esto está matando la asistencia de público al fútbol femenino, al de Segunda B, al de Tercera y juveniles”.
Sr. Rubiales, repetimos el principal argumento de hace unos días: no se puede presumir de tener la mejor liga del mundo y al mismo tiempo pretender poner limites a los operadores de TV con los horarios de los partidos. Ambas cosas son incompatibles.
Eliminar los lunes, y quiza los viernes, sólo conseguiría dar chance a los operadores para reducir sus pujas en los concursos audiovisuales. ¿Es eso lo que quiere el presidente de la RFEF?
Pero no se olvide, si finalmente se impone su tesis, mermarían los recursos económicos que se destinan al fútbol, no sólo al profesional, sino a todo el fútbol español.
Sr. Rubiales, ¿tiene Vd. garantizado obtener recursos alternativos para cubrir este agujero?










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28