F: Generalitat de CataluñaDichas fuentes de la Generalitat han dejado claro que Cataluña "no dejará la silla vacía" en esa próxima reunión, después de que Aragón sí se ausentara hace una semana de la firma del acuerdo técnico rubricado en Madrid.
La Generalitat de Cataluña acudirá a la reunión que el Comité Olímpico Español (COE) convocará en los próximos días con las diferentes partes implicadas en la posible candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, pero avisa de que "no se moverá" del acuerdo técnico firmado hace una semana.
Así lo han avanzado a EFE fuentes del gobierno catalán, después de que el presidente del COE, Alejandro Blanco, haya conversado telefónicamente con la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, para trasladarle que "en próximos días" convocará a Cataluña y Aragón a una reunión para encontrar una solución definitiva a la candidatura.
Dichas fuentes de la Generalitat han dejado claro que Cataluña "no dejará la silla vacía" en esa próxima reunión, después de que Aragón sí se ausentara hace una semana de la firma del acuerdo técnico rubricado en Madrid.
Un acuerdo del que el gobierno catalán "no se moverá ni una coma", según las mismas fuentes, que ni siquiera quieren valorar la propuesta alternativa de Aragón y no pretenden entrar en polémicas con el gobierno de esa comunidad.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha planteado este jueves al presidente del COE la propuesta que ha elaborado Aragón, alternativa del documento técnico con el reparto de pruebas que rubricaron la pasada semana el COE, el Gobierno y la Generalitat, pero que Aragón no acepta por considerar que el reparto no es justo ni equilibrado entre ambas comunidades.
Después de esa reunión de hoy, en un comunicado en su página web, el COE ha admitido que esa propuesta "modifica en algunos aspectos la presentada, debatida y acordada por la comisión técnica en la que participaron", recuerda el Comité, tres representantes del Gobierno, tres de Cataluña, tres de Aragón y tres del propio COE.
"El COE convocará en los próximos días una reunión para encontrar la solución definitiva de la candidatura presentada ante el Comité Olímpico Internacional y respaldada por el Gobierno de España para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en Cataluña y Aragón", agrega el comunicado del COE.
Según han explicado dichas fuentes del Ejecutivo catalán, Vilagrà ha confirmado telefónicamente a Blanco que Cataluña asistirá a la reunión de los próximos días, probablemente ella misma en persona, a falta de conocer los términos exactos del encuentro y el carácter que tendrá.
Pero la Generalitat insiste en que el acuerdo técnico está "cerrado", tras seis reuniones y meses de negociaciones que fructificaron en la firma de hace una semana en Madrid, recuerdan dichas fuentes.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28