F: LaSextaEste miércoles se ha conocido que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 15 años y seis meses de cárcel al exseleccionador nacional de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera como autor de delitos de abusos sexuales continuados sobre dos jóvenes a los que entrenaba, cuando eran menores de edad en Tenerife.
Una de las personas que más se ha alegrado de dicha condena ha sido Antonio Peñalver, plata en la competición de decatlón en los Juegos de Barcelona 1992 y que denunció ante la Policía en 2016 que había sufrido abusos del por aquel entonces su entrenador, según informa el diario MARCA.
En declaraciones al diario MARCA, Peñalver ha afirmado que la sentencia "con arreglo al Código Penal está bien. Si no ha sido la pena máxima, es caso la pena máxima". Además, se ha congratulado de que "ha quedado demostrado de lo que se acusaba, han quedado demostrados los hechos. Se ha hecho justicia hasta donde se podía hacer".
Peñalver espera que esta sentencia de la Audiencia de Tenerife marque un antes y un después: "Para el grupo de Alhama el hecho de haber compartido secretos y situaciones personales desde la denuncia en Canarias ya significó un antes y un después".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28