
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha anunciado que estudia prohibir la publicidad a minorías de productos financieros de riesgo, como es el caso del patrocinador rojiblanco.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha puesto, sin quererlo, en el punto de mira al actual patrocinador del Atlético de Madrid.
La razón es que estudia prohibir la publicidad a minoristas de productos financieros complejos, como el actual patrocinador principal del Atlético de Madrid, Plus500.
Así lo dejó entrever Sebastián Albella, presidente de la CNMV, durante la presentación del plan de actuación para 2019., al tiempo que mostraba su preocupación de la exhibición de este tipo de productos financieros al gran público, sobre todo en eventos deportivos.
Plus500 está considerado como un producto financiero complejo, un CFD (contract for difference). Consiste en un contrato entre dos partes, el comprador y el vendedor. Entraña un riesgo evidente. El contrato tiene una duración determinada, a cuyo vencimiento el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el valor actual de un activo subyacente (acciones, índices, divisas, bonos...). Pero si esta diferencia es negativa, será el comprador quien pague al vendedor. Además, el sistema de inversión, altamente complejo, permite comprar un activo sin desembolsar su coste y el inversor puede llegar a perder más de lo que ha invertido.
El Atlético de Madrid se vinculó con Plus500 en 2015. En noviembre de 2017 renovó su contrato, que tiene una duración hasta 2021. "Primero nos involucramos con el Atlético en 2015 y hemos tenido una experiencia fantástica para convertirnos en uno de los mejores clubes de fútbol del mundo y, por supuesto, conocer la gran ciudad de Madrid. Estamos orgullosos de estar alineados con un club de fútbol tan famoso que lucha por el éxito, con jugadores talentosos, una sólida herencia y un largo historial de ganador", asegura Asaf Elimelech, director ejecutivo de Plus500 en su página web.
Miguel Ángel Gil Marín, director ejecutivo del Atlético de Madrid, tras sellar la alianza aseguró: "Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Plus500. Es un momento emocionante para el club ya que, como Plus500, estamos en plena expansión internacional. Estamos seguros de que esta asociación con Plus500 nos ayudará en este proceso. Esperamos poder compartir este camino con ellos.".
Ahora, con el anuncio de la CNMV, podría peligrar a continuidad del fructífero vínculo entre el club y la empresa financiera. Aunque las ganancias de Plus500 han sido continuas, hace unos días caía un 30 por ciento en bolsa tras lanzar un 'profit warming (advertencia llevada a cabo por una compañía cotizada, donde comunica que sus resultados sufrirán una fuerte disminución de los beneficios, pudiendo incluso entrar en pérdidas en el ejercicio vigente o en el próximo). El pasado lunes volvía a caer un 12 por ciento por las dudas sobre su contabilidad y su modelo de negocio, tras una infomación publicada por The Times.
-------------
*Publicado en AS


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28