cope.esEl presidente del Levante, Quico Catalán, ha explicado de forma brillante la jugada del segundo penalti en El partidazo de la Cope.
Catalán admitió que hubo roce entre Doukouré y Casemiro, roce que ha sido el argumento para considerar que no hubo error claro y manifiesto y, por tanto, que justificó la no intervención del VAR.
El presidente del Levante se preguntó: ¿El roce entre la bota de Doukouré y la espinillera de Casemiro fue suficiente como para pitar penalti? Para él no.
Ahí radica la clave para Quico Catalán. Para él está claro que el protocolo del VAR ahí se equivoca. En casos como estos, dijo, el VAR sí debería intervenir. Justificar la no intervención del VAR en un roce que en sí mismo no es penalti es absurdo y devalúa a la tecnología, que se ha aprobado para ayudar al arbitraje.
Catalán llamará este lunes al presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, "una persona con la que se puede hablar", no para quejarse de la jugada de marras, sino para hacerle ver que aquí hay un fallo importante en el protocolo del VAR y que hay que modificarlo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28