Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

El presidente del Sporting no irá al palco del Oviedo por el trato a la afición

REDACCIÓN IUSPORT Martes, 05 de Octubre de 2021

"No entiendo que la postura del Oviedo no sea la misma que la nuestra, porque las aficiones de los dos equipos están siendo discriminadas", dijo el presidente del Sporting a raíz de las medidas adoptadas por el Oviedo, dejando entrever que habrá una respuesta simétrica en el partido de vuelta.

 

Este martes, el presidente del Sporting, Javier Fernández, se mostraba muy crítico con la directiva del Oviedo por el trato dado a su afición con vistas al derbi de este fin de semana en el Tartierre. No entiende la postura del Oviedo sobre el dispositivo de seguridad de Delegación de Gobierno y confirma que el Consejo rojiblanco no acudirá al palco del Carlos Tartiere

 

Informa Onda Cero que el Sporting, informado el lunes en Delegación de Gobierno del dispositivo de seguridad para sus aficionados, ha decidido (como en 2019) no recepcionar las 590 entradas que el club azul pone a su disposición, mostrando así su malestar por unas medidas que consideran de otra época.

 

Fernández manifestó que "no han dado opción a lo planteado ayer, así que para nosotros no ha cambiado nada; "ha prevalecido la opinión de una parte sobre la otra".

 

El dirigente sportinguista defiende que "hay que mantener una clima de normalidad en los campos de fútbol y en las ciudades", y considera "sorprendente que para ir a Oviedo un día de partido haya que tomar estas medidas, y sin embargo mucha gente vive o nos desplazamos en Oviedo y no pasa nada. Talmente parece que nos van a perseguir como en otra época".

 

A raíz de esto, Fernández ha anunciado que "el Consejo del Sporting no va a ir al palco, evidentemente. Estamos como en 2019 con nuestra afición y no vamos a ir".

 

Recordó que "las medidas de Asturias no existen en ningún sitio. Un aficionado de Mieres o Vegadeo tiene que venir a Gijón, y luego a Oviedo. No tiene sentido".

 

Preguntado sobre si persistían las malas relaciones entre clubes, Fernández recordó que "los que rompieron las relaciones en un día de partido fueron ellos, por unos supuestos incidentes de los que no nos hablaron pasadas incluso 24 horas".

 

Y añadió: "Nosotros mantenemos la misma opinión en público y en privado, ellos no" y dejó caer un advertencia sobre las entradas para el partido de la segunda vuelta en Gijón.

 

"Lo tendremos que decidir, pero primero pensaremos en nuestra afición. Si a ella no se le permite ir al Tartiere nosotros no pondremos entradas a disposición de ellos. No entiendo que la postura del Oviedo no sea la misma que la nuestra, porque las aficiones de los dos equipos están siendo discriminadas".

 

"Parece que hay dos clubs en guerra, y nada más lejos de la realidad. Sólo hay una rivalidad". No obstante, Fernández dijo que "se hace duro soportar muchas cosas que están pasando".

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.