
El pasado jueves, a menos de una semana para que se disputen los dos partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, la Real Federación Española de Fútbol emitió una circular en la que informaba que no obligará a ningún medio a pagar el conocido como 'canon radiofónico'.
"La RFEF no tiene fijado canon alguno, ni ha autorizado a ningún ente a poder exigirlo y mucho menos a cobrarlo. En todo caso, la RFEF respeta la libertad de cada club de acordar lo que entienda oportuno de conformidad con su criterio", reza la circular. ![[Img #89734]](https://iusport.com/upload/images/02_2019/4624_img_20190223_084650.jpg)
Por qué es inexplicable la circular
Es inexplicable porque existe un Reglamento para la Retransmisión Televisiva aprobado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes con fecha 26 de julio de 2018 que contó con el previo informe de la RFEF.
Es decir, no es cierto que la RFEF no haya autorizado que se cobre el canon. La Junta de Luis Rubiales podrá decir que ellos no lo han autorizado, pero la Federación sí que lo hizo en su momento, o al menos no lo impugnó.
Dicho reglamento regula esta materia, sin que quepa margen alguno a la RFEF para decidir sobre su aplicación.
En concreto dice:
"El contenido del presente Reglamento es de plena aplicación a los Clubes/SAO de las categorías profesionales adscritos a LaLiga en todos los encuentros de Copa del Rey en los que participen, ya sea como local o como visitante, y ya sea frente a rivales de categorías profesionales o de no profesionales, siempre que los derechos audiovisuales de dicha competición sean producidos vio comercializados por LaLiga"
Pues bien, resulta que las dos condiciones se cumplen: el reglamento es de aplicación a la Copa y LaLiga se ocupa de su comercialización.
Lo dicho: una circular inexplicable.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28