
Entiende AFE que entre el día 1 de agosto, en que debieron causar alta las jugadoras en la Seguridad Social, y el día del alta efectiva, que al parecer es el 20 de agosto, la irregularidad se cometió.
El Rayo Vallecano informó este sábado en un comunicado que había llegado a un acuerdo y firmado contrato a todas sus jugadoras.
En un escrito de diez puntos, anunció que "la relación laboral de RVM con las jugadoras del RVF se inició ayer, 20 de agosto de 2021, previa celebración y conclusión de las correspondientes negociaciones" y por tanto "todas las jugadoras que ayer iniciaron su relación laboral están dadas de alta desde ayer mismo en el sistema de la Seguridad Social, como no puede ser de otra manera".
Pues bien, pese a ello, según hemos sabido en IUSPORT, AFE no va a retirar la denuncia que interpuso ante la Inspección de Trabajo el pasado 2 de agosto, al entender que entre el día 1, fecha en la que debieron causar alta las jugadoras en la Seguridad Social, y el día del alta efectiva, que al parecer fue el 20 de agosto, la irregularidad se cometió.
AFE muestra su satisfacción por el hecho de que el conflicto se haya reconducido, pero considera que la empresa debió dar de alta a las trabajadoras (las jugadoras) el día de comienzo de su actividad, no veinte días después. En ese intervalo, las jugadoras han asistido a los entrenamientos con total regularidad, nos dicen en AFE, y han celebrado partidos amistosos, actividades que se encuadran en las prestaciones laborales propias de las jugadoras.
Para el club, sin embargo, la "indeseable polémica, difundida estos días, se ha producido debido a la declarada voluntad del club de no ceder a ningún tipo de presión, venga de donde venga, para celebrar unos contratos, que se nos querían imponer al órgano de gobierno actual del Rayo Vallecano sin negociación, los cuales suponían, respecto de la temporada precedente, unos incrementos en la media de retribuciones por encima del 35 %, mientras todos los ingresos tanto de televisión, como de sponsors, como de aportaciones de los distintos organismos se han visto drásticamente reducidos para esta temporada que va a comenzar debido a la aún no profesionalización de la Liga Femenina, y todo ello pese al anuncio del pasado 25 de marzo, hecho por la anterior presidenta del CSD, de que para esta temporada la Primera División Femenina sería profesional.
El club aprovecha también para aclarar el motivo del retraso de la temporada pasada a la hora de regresar a los entrenamientos. Frente a las "falsas insinuaciones" tildadas en el comunicado, el club justifica que "fue debido a un ejercicio de responsabilidad para la protección de la salud de nuestras jugadoras y por ende de sus convivientes y resto de población, de no permitir que se iniciase la pretemporada hasta que no existiese un protocolo sanitario para empezar de forma segura. Este protocolo fue el “Protocolo de actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de 2020/2021”. Desgraciadamente la evolución de la pandemia nos dio la razón, pese a que no nos hubiese gustado, de no empezar pese a ser el único club que adoptó esa prudencia".
Además, el Rayo Vallecano niega que "haya practicado trato discriminatorio con las jugadoras" del equipo femenino que dispone, según el club y pese a la denuncia de los jugadoras, "de los mismos medios e idéntico trato que sus compañeros de equipos masculinos que se encuentran bajo el mismo protocolo de actuación para la vuelta de competiciones deportivas".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28