
Ha valorado su trabajo "como deportista y como persona que creyó en el proyecto", algo que entiende que justifica que todas las instituciones le rindan "ese homenaje" en Sevilla.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido este martes que el Estadio de la Cartuja de Sevilla lleve el nombre de Javier Imbroda, exseleccionador de baloncesto y consejero de Educación y Deporte fallecido este fin de semana a consecuencia de un cáncer.
Este estadio "estaba muerto y él lo resucitó", ha dicho en rueda de prensa Marín, quien ha lanzado la propuesta y está convencido de que sus compañeros lo apoyarán, por lo que ha pedido al resto de instituciones implicadas "que lo piensen porque lo merece".
Ha valorado su trabajo "como deportista y como persona que creyó en el proyecto", algo que entiende que justifica que todas las instituciones le rindan "ese homenaje" en Sevilla.
El estadio, construido para el Mundial de Atletismo de 1999, había caído en desuso y se ha revitalizado esta legislatura con Imbroda al frente de la Consejería, ya que ha albergado varios partidos de la Selección Española de Fútbol y se ha convertido en la sede de las finales de la Copa del Rey de Fútbol durante cuatro años desde 2020, entre otras actividades.
La sociedad que gestiona el Estadio está compuesta por la Junta de Andalucía (40 %), el Gobierno de España (25 %), el Ayuntamiento de Sevilla (19 %), la Diputación (13 %) y un pequeño porcentaje de los dos clubes de fútbol, Sevilla y Betis (3 %).











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28