
La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha asistido a la XIX Asamblea del Consejo Americano del Deporte en Punta del Este (Uruguay), donde se encuentra en viaje oficial con motivo de la XXV Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) que tiene lugar esta semana.
Acuden a esta asamblea todos los miembros que integran el CID, un total de 22 países (México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Portugal y España). Cabe destacar que al frente de seis de ellos están mujeres como responsables de la gestión del deporte: Puerto Rico, Chile, Ecuador, Paraguay, México y España.
A lo largo del día, Rienda ha compartido una comida de trabajo con el director de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Olivier Niggli, en la que también ha estado presente el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, José Luis Terreros.
Posteriormente, ha mantenido una reunión con el ministro de Deportes de República Dominicana, Danilo Díaz, y el viceministro de este país, candidato a la presidencia de WADA como representante de América, y que podría convertirse en el primer presidente latinoamericano de esta institución.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28