Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El Valencia sigue peleando legalmente mientras negocia el nuevo Mestalla

EFE / IUSPORT EFE / IUSPORT Martes, 05 de Abril de 2022

El Valencia, como hizo hace unas semanas cuando presentó el proyecto, asegura en sus alegaciones que es incoherente retirar el instrumento general y mantener los beneficios pero además señala que es un castigo excesivo dar por caducada la ATE.

El Valencia presentó este martes alegaciones contra el procedimiento de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para construir el Nou Mestalla que inició el Consell el pasado mes de noviembre y pidió nuevamente que se mantenga el instrumento urbanístico y que se amplíen sus plazos, según pudo saber Efe por diversas fuentes.

En su escrito a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que es el encargado de gestionar la caducidad, el club muestra su "más firme oposición" al expediente abierto por la Generalitat y se asegura que el club tiene la firme voluntad y los recursos económicos y técnicos para acabar las obras del estadio, siguiendo el proyecto que envió hace unas semanas a la propia administración.

Lo hizo después de que la Generalitat, de manera paralela al inicio de este expediente, le diera 90 días para presentar una propuesta seria y creíble para acabar la instalación con la promesa de estudiar mantener los beneficios urbanísticos que se le daban en la ATE.

El Valencia, como hizo hace unas semanas cuando presentó el proyecto, asegura en sus alegaciones que es incoherente retirar el instrumento general y mantener los beneficios pero además señala que es un castigo excesivo dar por caducada la ATE.

Defiende que no hay retrasos que le sean imputables en la fase I del proyecto y se alinea con un informe de la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de València que así lo establece, y achaca a la falta de agilidad administrativa del propio consistorio y a los efectos de la pandemia del covid-19 parte de la culpa de los retrasos en la fase II, que se refiere a la propia construcción del estadio.

En su día, el club ya solicitó una ampliación de cinco años del periodo de la ATE para que durara hasta 2030 y una reordenación de los plazos para evitarse multas, una petición que fue denegada por la Conselleria de Economía y que ha recurrido en el juzgado.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.