
"Es una nueva ocurrencia, que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas", dijo Tebas tras enterarse de la propuesta de Rubiales, a quien le sugiere que se ocupe del fútbol no profesional que, dice, tiene abandonado
Javier Tebas ha respondido a las declaraciones de Luis Rubiales de esta mañana en el foro Europa Press.
Tebas dice que esperaba que Rubiales anunciara un plan de actuación para el fútbol no profesional (como reducir la deuda con la Seguridad Social y Hacienda de segunda B y Tercera; estructuración deportiva de estas categorías; la figura de los clubes dependientes, plan de patrocinio global de estas categorías; plan sobre la laboralización de estas categorías; plan de protección de las canteras de estos equipos; coordinación con las federaciones territoriales sobre la violencia fisica y verbal, etc.)
También echa en falta Tebas un plan concreto sobre la integridad de estas competiciones y, para sorpresa dice, el gran anuncio de Rubiales es un nuevo formato para una competicion claramente profesional, como la Supercopa de España, que desde luego afecta a la competición de Laliga (fechas, calendarios, clubes participantes, etc).
Tebas también echa en falta un solo comentario sobre las reuniones del convenio de cooordinación, de las que dice ha habido muchas y, "por cierto, no me ha pedido personalmente ninguna reunión, no es cierto".
En definitiva, dice Tebas, una nueva "ocurrencia" de Rubiales, que se toma sin saber los efectos que origina y creando falsas expectativas.
Tebas termina afirmando que "Rubiales claramente tiene abandonado el fútbol no profesional que es el que realmente le corresponde; eso sí, abrazos y subveciones a Territoriales o sindicatos con criterios que sí son clientelares, porque las Territoriales y a jugadores sí que eligen al presidente de la RFEF"
"Que yo sepa, hasta hoy, ni la Asociación de clubes de futbol femenino, ni Proliga, ni las otras federaciones deportivas, eligen al presidente de Laliga", concluye Tebas.
La propuesta de Rubiales
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció esta mañana del martes un nuevo modelo para la Supercopa, con formato final four, y el diseño de un Centro de Excelencia Arbitral, pionero en el mundo, de la mano de UEFA y FIFA, que se instalará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. También ha detallado el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol con la diversidad.
Rubiales ha realizado estos anuncios y ha hecho balance de sus primeros nueve meses al frente de la casa del fútbol español en el marco de los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde ha repasado las medidas puestas en marcha en aras del cambio y la transparencia.
Junto a las mismas, que han permitido darle un vuelco a esta institución bajo las premisas del buen gobierno, la innovación y la eficiencia, ha desgranado diversas propuestas que van a materializarse en los próximos meses dentro de este ámbito.
Respecto al nuevo formato de la Supercopa, el presidente de la RFEF ha explicado que propondrá a la Asamblea de la Federación que se celebre en formato final four. En este sentido, los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.
La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.
El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una “fiesta del fútbol” y generar más interés ante esta competición.
AFE advierte de que aún no se han peronunciado
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha asegurado que los jugadores tendrán que "opinar" y "decidir" sobre el nuevo formato de Supercopa de España previsto por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fuera del país y estructurado en una 'Final Four', y ha recalcado que todos los estamentos del mundo del fútbol deben recuperar la "unión" para mejorar el deporte.
"Es una decisión que los futbolistas tenemos que tomar también, que decidir. Vamos a ver qué es lo pasa. No tiene nada que ver en el convenio colectivo, porque no altera los artículos a los que el presidente se refiere respecto a cuando el equipo juega en casa. Los jugadores somos los principales protagonistas de este deporte y tenemos que opinar", declaró ante los medios de comunicación tras asistir a los Desayunos Deportivos de Europa Press que este martes ha protagonizado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28